dijous, 22 de setembre de 2016

Al Assad: "El ataque de la coalición no fue un accidente sino que fue deliberado"

El presidente Bashar al-Assad afirma que “Estados Unidos no tiene la voluntad de actuar contra el “Frente al Nousra” y el “Estado Islámico” porque considera a esos dos grupos terroristas como carta en sus manos y puede utilizarla para lograr su propia agenda”. En una entrevista a la agencia Associated Press (AP), el presidente sirio ha dicho que los “Estados Unidos no están dispuestos para unirse a Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria”, y asegura que “el ataque estadounidense contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Deir Ezzor fue deliberado”.

Por otro lado, comentando las alegaciones de la Casa Blanca que acusan a Siria y Moscú de atacar a un convoy de la Media Luna Roja, afirmó que “todas las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos sobre el conflicto en Siria no tienen nada que credibilidad y todo lo que dicen son meras mentiras y burbujas que no tienen fundamento sobre el terreno”.

En respuesta a una pregunta sobre el alto el fuego en Siria, el presidente al-Assad contestó: “Hemos anunciado nuestra disposición de comprometerse con cualquier cese de las operaciones o un alto el fuego, pero el asunto no depende de Siria o Rusia sino de Estados Unidos, de los grupos terroristas asociados al “Frente al Nousra” y al “Estado Islámico”, y también depende de Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita. Todos esos declararon públicamente que no están comprometidos y, en mi opinión, Estados Unidos no es honesto en su deseo de llegar a un cese de la violencia en Siria”.

Sobre la posibilidad de alcanzar un estado de alianza militar entre Estados Unidos y Rusia contra los grupos armados como se estipula en el acuerdo entre Moscú y Washington, el Presidente opinó que “esto es posible en la práctica, pero en la realidad no sería posible porque Estados Unidos no tiene la voluntad de actuar contra el “Frente al Nousra” o incluso contra el “Estado Islámico” porque cree que esos dos grupos terroristas son una carta en sus manos y puede utilizarla para lograr su propia agenda, y si los ataca perderían una carta muy importante en relación con la situación en Siria”.

En relación al ataque de la coalición contra las tropas sirias y si fue un accidente, el presidente al-Assad dijo: “esto no es verdad. No fue un accidente cometido por un solo avión y por una sola vez. Participaron en el ataque cuatro aviones y su ataque contra las fuerzas sirias duró casi un poco más de una hora”. Explicó además que “los cazas no atacaron un edificio en una calle específica sino que atacaron una amplia zona que abarca muchas colinas”. “Inmediatamente después del ataque aéreo norteamericano, los combatientes del Estado Islámico lanzaron un ataque contra el Ejército sirio”, afirmó el presidente y se preguntó: ¿cómo los terroristas supieron del ataque?

Acerca de si Siria o Rusia habían atacado un convoy de la Media Luna Roja esta semana, el mandatario sirio puntualizó: “siempre ha habido decenas de convoyes, quizás de diferentes organizaciones de todo el mundo y vienen a diferentes áreas en Siria durante los últimos años, entonces ¿por qué eso no ocurrió antes? ¿por qué está sucediendo ahora?… todo lo que dicen los estadounidenses es mentira y son burbujas sin fundamento en el terreno”. “Esos testigos sólo aparecen cuando hay una acusación contra el Ejército sirio o en contra de los rusos, pero cuando los terroristas cometen un crimen o una matanza, desaparecen todos los testigos y no aparecen los denominados “cascos blancos” ¡Qué casualidad!”, dijo el presidente cuando el periodista habló de testigos que aseguraron que el convoy fue atacado con misiles, informa SANA.

Vídeo: Rusia: "El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con morteros"


"El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov. Además, el portavoz ruso ha afirmado que "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", ha añadido Konashénkov.

El ejército sirio rechaza la ofensiva de los terroristas al sudoeste de Alepo


Una fuente militar informa que grupos terroristas del denominado “Ejército de Conquista” sufrieron numerosas bajas en sus filas al ser bombardeados por tierra y aire por el Ejército sirio en varias zonas del campo sur y oeste de la provincia de Alepo, donde inciaron una ofensiva sorpresa grupos de Al Nusra a los que se habrían sumado miembros de otros grupos "rebeldes" también financiados por la OTAN y las tiranías wahabitas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada