dijous, 22 de setembre de 2016

Condenado por revelar que un senador del PP no hacía ‘nada de nada’

La frase "hoy sabemos que en cuatro años no hiciste ni una pregunta, ni una interpelación, ni nada de nada en el Senado", incluida en un artículo de opinión publicado en La Voz de Galicia, ha sido considerada por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ourense como una "intromisión ilegítima en el derecho al honor" del ex senador por Ourense del Partido Popular Miguel Ángel Pérez de Juan Romero (foto). El periodista José Manuel Rubín y La Voz de Galicia han sido condenados a abonar solidariamente 5.000 euros al político por "intromisión al honor", lo que es una nueva sentencia esperpéntica 'marca España' en el que la verdad denunciada es condenada por la inquisición del tirano.

La jueza condena al periodista José Manuel Rubín y a La Voz de Galicia a abonar solidariamente 5.000 euros al político del PP al considerar que la expresión "‘nada de nada’ crea un efecto despectivo pues da lugar aún a más crítica por parte del público". También considera la titular del juzgado que la crítica política que se vertía en el artículo a raíz del anuncio del senador de que dejaba la Cámara Alta, tuvo "efectos económicos negativos en la actividad privada de su consulta médica" toda vez que, para la juzgadora, el político Pérez de Juan "ha sido y es un reconocidísimo cardiólogo y persona pública de la sociedad ourensana".

En base a la supuesta pérdida de clientes en su clínica particular (en la que atiende a dos o tres pacientes a la semana, según consta en la sentencia), la titular del juzgado fija una indemnización de 5.000 euros rebajando en 45.000 la cantidad que solicitaba el hoy exparlamentario. La sentencia ha sido recurrida y aceptada a trámite la pasada semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada