dimecres, 28 de setembre de 2016

Deutsche Bank: aceptar la ayuda del Gobierno no es una opción

El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, echa por tierra todos los rumores que apuntan a la concesión de ayuda por parte del gobierno alemán: "Está fuera de toda cuestión para nosotros". "En ningún momento he pedido ayuda" a Merkel "ni he sugerido nada en este sentido", aseguraba Cryan en declaraciones al diario alemán 'Bild', al tiempo que apuntaba a que "aumentar capital no es un problema en este momento". Cryan apunta a que el banco cumplirá con todos sus requerimientos de capital ya que actualmente tienen "muchos menos riesgos contables que en el pasado" y está "completamente equipado con liquidez", ya que la situación del banco es mucho mejor de lo que se percibe desde fuera. Imagen: Cotización en las últimas tres jornadas de DB.

En cuanto a la millonaria multa que Estados Unidos quería imponer a la entidad alemana por su papel en la crisis financiera de las 'subprime', y que se percibió como una venganza por la multa de la Comisión Europea a Apple, el CEO de Deutsche Bank precisa que "estaba claro desde el principio que no pagaríamos esta suma".
Las acciones del banco rebotan en la jornada de hoy más de un 2%, y se lanzan a reconquistar los 11 euros después de tocar mínimos históricos tras darse a conocer la millonaria multa de Estados Unidos y después de que el FDIC le calificara como el banco con más riesgo del mundo.

Este miércoles se ha conocido que Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio británico de seguros Abbey Life por más de 1.000 millones de euros a Phoenix Life Holdings.
La operación, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, tendrá un impacto positivo en el capital de la entidad que mejorará su capital básico CET1 a fecha del 30 de junio de 2016 en 10 puntos básicos en base 'pro-forma'. No obstante, la transacción provocará unas pérdidas previstas antes de impuestos de 800 millones de euros, como resultado de un deterioro en el fondo de comercio y el los activos intangibles, informa El Confidencial.

RBS pagará 982 millones de euros de multa a EEUU por las hipotecas basura

Royal Bank of Scotland (RBS) pagara 1.100 millones de dólares (982 millones de euros) a las autoridades estadounidenses para resolver dos procesos legales relacionados con la venta de activos respaldados por hipotecas basura, según informó en un comunicado. La entidad, de la que el Gobierno británico controla el 72,6% del accionariado, ha indicado que afrontará el pago de la multa con las provisiones realizadas a fecha de 30 de junio del 2016, por lo que no tendrá un impacto material en su ratio de capital básico CET1.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada