dijous, 22 de setembre de 2016

El Tribunal de Cuentas investiga irregularidades en los contratos del PP en 2013

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha desvelado hoy que el Tribunal de Cuentas ha pedido al Consell, a raíz de una denuncia de la Fiscalía, información sobre irregularidades en las consellerias de Presidencia, Infraestructuras y Economía reflejadas en el Informe de la Sindicatura de Comptes de 2013. Puig se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, durante la primera sesión de control de este periodo de sesiones, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig (foto), sobre el cumplimiento del Plan Económico Financiero de la Comunitat Valenciana 2016-2017. El president ha explicado que a la Generalitat "no paran de llegar denuncias de todo tipo", la última de ellas de la Fiscalía de la Tribunal de Cuentas, que pide que se informe de contratos que Bonig hizo de manera "ilícita o ilegal" cuando era consellera de Infraestructuras.

Así, ha explicado que había expedientes que no contenían factura de gasto, una ausencia de justificación documental de los criterios seguidos para elegir contratistas -no se solicitaron varios presupuestos- y posibles fraccionamientos de contratos, según evidenció el informe de la Sindicatura de Comptes de 2013. Puig ha defendido que el actual Consell actuará de manera muy diferente al anterior, donde algunos se dedicaban a "robar" y otros a "gestionar fatal", informa Las Provincias.

Rus traspasó su Ferrari a su hija justo cuando estalló el caso Imelsa

Marzo de 2011. Mitin en Ribarroja. Precampaña de unas elecciones que fueron las últimas para Francisco Camps. Y las mejores: 55 diputados. Alfonso Rus, también en la cresta de la ola como presidente de la Diputación de Valencia y al frente del PP en la provincia, explica a los simpatizantes que acudieron a encuentro: «Yo tenía un Ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia, pero yo digo: si me votáis, tendréis uno». Abril de 2015. El caso Imelsa estalla con virulencia. Los rumores sobre Rus son un clamor. En los periódicos se desgranan las tropelías de quien fuera su pupilo, Marcos Benavent, exgerente de Imelsa. Rus es el candidato de su partido y asegura que quiere volver a ganar en Xàtiva. Sin embargo, el 20 de abril, según el proceso judicial del caso cuyo secreto de sumario se levantó el jueves, 'El Faraón' se desprende del único bien material que le quedaba: su mítico Ferrari, que pasa a manos de su hija, matriculado en 2004, y que se está vendiendo actualmente por más de 80.000 euros en el mercado de segunda mano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada