dimarts, 13 de setembre de 2016

El TS investiga a Rita Barberá por blanqueo de capitales

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra la senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el presunto delito de blanqueo de capitales que ha llevado al juzgado a nueve concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia y al propio Partido Popular. La sala de admisión del Supremo ha tomado en consideración la petición de la Fiscalía y del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que solicita que Barberá responda tras las investigaciones de la UCO que hasta el momento arrojan indicios suficientes como para investigarla por blanqueo en el seno del grupo municipal popular. Carles Mulet: “es el principio del fin de Rita Barberá”.

La ex alcaldesa y senadora del PP está un paso más cerca del banquillo en esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, en la que se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha exigido a Mariano Rajoy y al Grupo Parlamentario Popular que aparten de forma fulminante a Rita Barberá de las comisiones Constitucional y Economía del Senado “una vez el Supremo, en el marco de la Operación Taula, ha visto clara la necesidad de abrir causa contra la exalcaldesa por el pitufeo y presunto blanqueo desde el Ayuntamiento con el que influían y ganaban elecciones infringiendo la ley”. Así, para Mulet “sería extremadamente grave que la senadora valenciana acudiera esta tarde y mañana al Senado a la constitución de las distintas comisiones y que el PP siguiera arropándola con aforos, cuando tiene mecanismos de presión para apartarla de sus cargos”. Así mismo ha reclamado que “el PP valenciano nombre, si es que puede encontrarla, a otra persona que sea decente como senador territorial”, ha concluido.

Compromís ha denunciado en los últimos meses la indecente situación de Rita Barberá en el Senado, su absentismo laboral y falta de ética del PP, por eso pedimos a esta formación que “deje de paralizar la constitución de la Diputación Permanente, estrategia que solo busca ganar tiempo y eludir así tenerse que retratarse al lado de una senadora bajo sospecha a la que le mantiene así el doble aforo”.

El PP coloca a Rita Barberá en dos comisiones del Senado

El Partido Popular cuenta con Rita Barberá y acaba de confiarle un puesto de responsabilidad en dos comisiones de vital importancia para la vida parlamentaria. La exalcaldesa de Valencia, implicada en numerosos casos de corrupción entre ellos el caso Imelsa, será vocal en la Comisión Constitucional y ocupará el mismo puesto en la Comisión de Economía. Barberá ya ocupó esos cargos en la anterior legislatura en la que, además, formó parte de la Diputación Permanente. Sobre esta segunda decisión, el PP prefiere ahora esperar a que el Supremo decida si abre investigación contra la exalcaldesa de Valencia antes de volver a garantizarle el aforamiento ante los tribunales, aún en escenario de disolución de las cámaras.

La juez absuelve a Crespo y familia, que recuperarán 12 millones de lotería de Navidad

La juez ha absuelto a Enrique Crespo (PP), exvicepresidente de la Diutación y exvicepresidente de Emarsa, de haber ocultado el cobro de un centenar de décimos de la Lotería de Navidad para evitar hacer frente a una hipotética responsabilidad en caso de ser condenado por el expolio de la depuradora de Pinedo. La Fiscalía también acusó en su día a su familia de colaborar con el político en el alzamiento de bienes. Ahora, si las acusaciones deciden no recurrir el fallo, el exvicepresidente y sus allegados recuperarán los 12 millones de euros que les embargó el juez de instrucción como medida cautelar.

Un exedil del PP acusa al partit d'un frau de 46 milions a Emarsa

Juan Carlos Gimeno (foto), exregidor del PP a València, va acusar ahir al partit d'haver comès “un frau no investigat de 46 milions d'euros” en la desapareguda societat pública Emarsa. Gimeno ho va declarar davant el jutge instructor, Vicente Ríos, que investiga el saqueig d'Emarsa, l'entitat que depurava les aigües residuals de València i la seva àrea metropolitana, una causa judicial en la qual ell mateix està imputat per diversos delictes. La màfia del PP va gastar 25 milions en salaris d'endollats.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada