dimarts, 20 de setembre de 2016

Fidel Castro recibe al presidente iraní Hassan Rouhani

El expresidente cubano Fidel Castro recibió este lunes en La Habana al presidente iraní Hassan Rouhani, quien llegó a la isla para una breve visita oficial. Rouhani llegó a la residencia particular de Castro a quien "expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos", según una nota de la Agencia Cubana de Noticias. Castro y el presidente iraní "coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático".

Ambos también analizaron "el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz; y el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales". Castro y Rouhani "concluyeron el amistoso encuentro con los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba".

El presidente iraní llegó este lunes a La Habana procedente de Isla Margarita, Venezuela, donde asistió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el pasado fin de semana, cuando entregó la presidencia rotativa del grupo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Rouhani viajará mañana temprano hacia Nueva York para participar esta semana en el LXXI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informa Xinhua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada