dimarts, 6 de setembre de 2016

Grupo sanitario alemán compra Quirónsalud: la privatización de la sanidad como negocio

El grupo alemán Helios ha llegado a un acuerdo para comprar la cadena española de hospitales privados Quirónsalud por 5.760 millones de euros, en una operación que refuerza la posición de Helios como el mayor del sector en Europa. Quirónsalud, resultado de la fusión de IDC Salud y Grupo Hospitalario Quirón en 2014, prevé una facturación de unos 2.500 millones y un EBITDA (resultado bruto de explotación) de unos 460-480 millones de euros en 2016, dijo Helios en un comunicado a última hora del lunes. El crecimiento de la facturación de Quirónsalud en los últimos años ha sido superior a un 5%, un aumento superior a la de la media del mercado hospitalario, según el grupo alemán, que señala que la empresa española ha sido pionera en el modelo público privado, con cinco hospitales (cuatro en Madrid y uno en Barcelona) integrados en la red de sanidad pública, como resultado de la çómplice y fascista privatización de la sanidad pública por el PP y CDC.

Uno de los principales activos de Quirón es la Fundación Jiménez Díaz, un hospital público madrileño que supone alrededor del 25% del Ebitda, según una fuente conocedora de las cuentas del grupo. A medio plazo, la fusión de Helios, la división hospitalaria del grupo alemán Fresenius, y Quirónsalud llevaría a unas sinergias antes de impuestos de unos 50 millones de euros por año, según Helios.

En la operación, Helios compra un 100 por cien del capital de Quirónsalud a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners, Víctor Madera -fundador y CEO de Quirónsalud- y otros miembros del consejo de administración de la empresa española. Como parte del acuerdo, Helios emitirá 6.108.176 acciones valoradas en 400 millones que entregará a Víctor Madera. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y se prevé su cierre para el último trimestre de 2016 o el primero de 2017, con efecto positivo para el beneficio por acción del grupo alemán en 2017, informa El Economista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada