dijous, 29 de setembre de 2016

Mallorca: Los antiabortistas alegan que ignoraban que había misa

Cinco de los seis jóvenes que irrumpieron en febrero de 2014 en la iglesia de Sant Miquel de Palma para defender el derecho al aborto han asegurado que ni tenían conocimiento previo de que en ese "local religioso" se celebraba una misa ni se dieron cuenta de que interrumpían una ceremonia. Una de las acusadas por un delito contra la libertad y los sentimientos religiosos ha asegurado que ella no participó en la protesta en el templo palmesano, una versión que han corroborado los otros encausados, quienes solo han respondido a las preguntas de su abogado y del tribunal. En declaraciones muy similares, las tres mujeres y los dos hombres que han admitido que entraron a mediodía en la iglesia han descrito su acción como una protesta pacífica contra la propuesta de reforma de la Ley del Aborto conocida como "ley Galardón", han dicho que no recordaban ningún detalle relevante porque fue muy rápido y fueron expulsados con violencia.

Pese a que algunos han lamentado las molestias que causaron, han admitido que entraron en la iglesia gritando "Aborto libre y gratuito" y "Fuera los rosarios de nuestros ovarios" y que desplegaron una pancarta sin ser conscientes de que podían vulnerar el derecho al culto de los fieles. Una de las acusadas ha explicado que el escenario de la protesta, que fue grabada en vídeo y difundida por los proabortistas, fue decidido de forma espontánea poco antes de llevarla a cabo y que también se evaluó la idea de irrumpir en la catedral por ser "la iglesia más grande de Palma", informa Diario de Mallorca.

Los proabortistas que irrumpieron en misa rechazan retractarse ante el Obispo

Los cinco jóvenes que hace dos años interrumpieron una misa gritando proclamas a favor del derecho al aborto no se retractan. Acudieron ayer a la reunión a la que les convocó el Obispo, Sebastià Taltavull, quien les pidió que reconociesen que su protesta fue "una acción no adecuada". No lo admitieron y defendieron "la legitimidad" de su proceder. "Fue una acción consciente y con un significado ideológico, político y reivindicativo, no nos vamos a retractar", indicó Sonia Domenech, portavoz del grupo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada