divendres, 30 de setembre de 2016

Nuevo derrumbe de Deutsche Bank por la desbandada de fondos

Las acciones de Deutsche Bank se desploman hoy viernes en Bolsa un 8% en Frankfurt, hasta situarse por momentos por debajo de los 10 euros, después de que ayer –tras el cierre de los mercados europeos- aparecieran informaciones que apuntan a que diversos hedge funds han recortado su exposición al banco. De hecho, sus títulos ya registraron fuertes caídas en Wall Street. Según publica Bloomberg algunos clientes de la entidad germana que operan en el mercado de derivados habrían recortado el colateral y algunas de sus posiciones.

Si bien la gran mayoría de los más de 200 clientes de derivados no han hecho cambios, algunos fondos que utilizan los servicios del banco habrían trasladado parte de sus carteras a otras firmas, señala la agencia estadounidense, que apunta a diez hedge funds, entre ellos Millennium Partners, Capula Investment Management y Rokos Capital Management.

“Nuestros clientes comerciales se encuentran entre los inversores más sofisticados del mundo”, ha señalado un portavoz de Deutsche Bank a la agencia estadounidense. “Estamos seguros de que la gran mayoría de ellos tiene una comprensión completa de nuestra situación financiera estable, del entorno macroeconómico actual, del proceso de litigio en los EEUU y de nuestra estrategia”. Las acciones de Deutsche Bank cerraron ayer la sesión en Frankfurt con una subida de un 1,02% hasta alcanzar los 10,88 euros, informa El Boletín.

Deutsche Bank: aceptar la ayuda del Gobierno no es una opción

El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, echa por tierra todos los rumores que apuntan a la concesión de ayuda por parte del gobierno alemán: "Está fuera de toda cuestión para nosotros". "En ningún momento he pedido ayuda" a Merkel "ni he sugerido nada en este sentido", aseguraba Cryan en declaraciones al diario alemán 'Bild', al tiempo que apuntaba a que "aumentar capital no es un problema en este momento". Cryan apunta a que el banco cumplirá con todos sus requerimientos de capital ya que actualmente tienen "muchos menos riesgos contables que en el pasado" y está "completamente equipado con liquidez", ya que la situación del banco es mucho mejor de lo que se percibe desde fuera. Imagen: Cotización en las últimas tres jornadas de DB.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada