dimecres, 28 de setembre de 2016

Nuevo 'Manifiesto' por un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y C's

Centenares de profesionales han firmado un nuevo manifiesto donde llaman a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, “a hacer los esfuerzos necesarios para conseguir un nuevo gobierno que ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades sociales más urgentes”. Así finaliza el escrito que empieza recordando que 13,6 millones de personas votaron a alguno de estos tres partidos en las pasadas elecciones. Unidos representarían 188 escaños, “demostrando que en la sociedad española son mayoría quienes exigen cambio”. El manifiesto titulado ‘Por un Gobierno de Progreso: Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos’ ha sido publicado en la jornada de hoy miércoles en la página gobiernodeprogreso.es, aunque en realidad se adhiere a los otros dos manifiestos de idéntica petición compartidos el 26 de julio y el 30 de agosto.

En ellos se considera que “no debemos permitir cuatro años más de un gobierno del PP que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades; el retroceso en importantes conquistas sociales; la pérdida de libertades que ya dábamos por consolidadas; el avance de la corrupción y la degeneración de la democracia”. Por eso se hace un llamamiento a la conformación de un nuevo gobierno que revierta los recortes:

“Necesitamos otro gobierno que defienda la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, la cultura, la ciencia y el medioambiente, que proteja a los autónomos, ayude a las pymes y cree empleo. Necesitamos otras políticas que acaben con la desigualdad, castiguen ejemplarmente la corrupción y pongan fin al deterioro democrático. Las tres fuerzas con mayor representación parlamentaria que han abogado por el cambio, pueden y deben sentarse a dialogar para acordar unos mínimos que satisfagan las demandas ciudadanas. Formando un gobierno que represente la voluntad de la mayoría social, con la forma que consideren adecuado, y abriendo la posibilidad de recibir apoyos de otras fuerzas parlamentarias”

Los firmantes del manifiesto aseguran estar ante una oportunidad que sólo depende de la voluntad política y que las razones antes expuestas “son razones suficientes para poner los intereses del país y del conjunto de la ciudadanía por delante de intereses de cualquier otra índole”.

Aitana Sánchez Gijón, Antonio Fraguas “Forges”, Antonio López, pintor, Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Fernando Trueba, Ian Gibson, Joaquín Sabina, Juan José Millás, Julio Rodríguez (economistas contra la crisis), Luis García Montero, Miguel Ríos, Pepe Viyuela, Joan Baldoví, Gaspar Llamazares, Odón Elorza, Recortes Cero, Planeta Verde, ATTAC Oviedo y cientos de profesionales más han sido los firmantes de esta solicitud, informa El Boletín.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada