dilluns, 26 de setembre de 2016

Peskov: las declaraciones de los delegados de EE.UU. y Gran Bretaña sobre Siria son inaceptables

El portavoz de la Presidencia rusa Dimitri Peskov (foto) ha declarado que “las declaraciones de los delegados de EE.UU. y Gran Bretaña sobre Siria” son inaceptables y ponen en riesgo el proceso de búsqueda de una solución política a la crisis. “Notamos en general un tono inaceptable en el discurso de los representantes oficiales de EE.UU. y Gran Bretaña, por tanto señalamos que tal discurso puede causar graves daños al proceso de arreglo político y a nuestras relaciones bilaterales”, ha añadido, afirmando que a pesar de ello Rusia aspira a un proceso político en Siria y no pierde la voluntad política al respecto. Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas".

En otro contexto, el vicepresidente del Consejo de Ministros y canciller sirio Walid al-Mualem aludió en una entrevista para el canal Al Mayadeen que los norteamericanos no pueden separar el terrorista Frente Nusra de las demás agrupaciones armadas porque el mismo constituye su columna vertebral, y destacó que Occidente echa la responsabilidad a Rusia para engañar a la opinión pública porque fue él quien financió y entrenó a los terroristas.

Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas"


La presidenta del Consejo Popular —Parlamento— sirio, Hadia Abás, denunció que el servicio de inteligencia de su país posee pruebas de la coordinación directa entre EEUU y los terroristas durante el ataque en Deir Ezzor. © SPUTNIK/ HIKMET DURGUN Damasco: el ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado Durante su visita a Teherán, Abás afirmó tener una grabación de las negociaciones entre los militares de la coalición y los combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— que coinciden con el momento del ataque aéreo contra las tropas del Ejército sirio.

Tras el impacto, fueron los norteamericanos quienes ordenaron la ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, según la parlamentaria. Abás, citada por la agencia iraní PressTV, descartó la explicación de EEUU de que el ataque aéreo en Deir Ezzor fuera "un error". Al contrario, subrayó que los aviones militares de la coalición sobrevolaron la zona "durante unos 45 minutos".

Además, la política siria denunció que "cada vez que las fuerzas gubernamentales logran avanzar contra los yihadistas, Washington actúa en su contra". Su homólogo iraní, Ali Larijani, reiteró la postura de su Gobierno, que calificó el ataque de la coalición contra las tropas sirias como una prueba de que "la lucha antiterrorista de EEUU no es nada más que una mentira". Larijani advirtió también de que es imposible aplicar un doble rasero en cuanto a la lucha antiterrorista, "combatiendo este mal en unos países, pero fomentándolo en otros", informan sputnik y SANA.

Rusia tiene pruebas de que un dron de EE.UU. estaba en la zona del convoy de la ONU atacado


Rusia posee los datos de control objetivo que confirman la presencia de un avión no tripulado Predator de Estados Unidos en el área donde se encontraba el convoy humanitario de la ONU que fue atacado en la ciudad siria de Alepo este 19 de septiembre (foto), según ha confirmado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov. "A diferencia del jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, nosotros tenemos pruebas; es decir, datos de control objetivo de la situación aérea el 19 de septiembre en Alepo", que confirman "de manera unívoca" la presencia de un dron de combate Predator de EE.UU. procedente de la base aérea de Incirlik (Turquia) en la zona donde se encontraba el convoy humanitario, "cerca del asentamiento de Urum al Kubra", ha detallado Konashénkov.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada