dimecres, 28 de setembre de 2016

RBS pagará 982 millones de euros de multa a EEUU por las hipotecas basura

Royal Bank of Scotland (RBS) pagara 1.100 millones de dólares (982 millones de euros) a las autoridades estadounidenses para resolver dos procesos legales relacionados con la venta de activos respaldados por hipotecas basura, según informó en un comunicado. La entidad, de la que el Gobierno británico controla el 72,6% del accionariado, ha indicado que afrontará el pago de la multa con las provisiones realizadas a fecha de 30 de junio del 2016, por lo que no tendrá un impacto material en su ratio de capital básico CET1. A pesar de la resolución, el banco informó de que continúa inmerso en varias batallas legales en EEUU, por lo que las futuras previsiones para afrontar litigios serán "sustancialmente" superiores a las existentes al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

RBS, que fue rescatado con 45.500 millones de libras (52.829 millones de euros) en el 2008, presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año el próximo 28 de octubre del 2016. En este sentido, el Departamento de Justicia de EEUU ha propuesto recientemente a Deutsche Bank resolver una investigación relacionada con los valores respaldados con hipotecas basura por 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros), aunque la entidad alemana espera que la multa final sea sustancialente menor a la propuesta por las autoridades estadounidenses, informa El Periódico.

La banca española tiene 350.000 millones en activos 'tóxicos'

Los bancos españoles acumulan en sus balances 350.000 millones de activos problemáticos de los que deben desprenderse si quieren hacer frente al mayor problema que se les plantea ahora, la falta de rentabilidad. La mayor parte de ellos han reforzado su capital para cumplir las obligaciones regulatorias que exige el Banco Central Europeo (BCE). Pero la burbuja inmobiliaria estallada en 2008 y la crisis financiera posterior han cargado sobre los balances de las entidades créditos fallidos, inmuebles y créditos aplazados por un valor equivalente a una tercera parte del PIB español, según datos recogidos por la agencia de calificación Moody's a partir de datos de la Autoridad bancaria Europea y el Banco de España.

Deutsche Bank cae a mínimos en bolsa y arrastra a la banca en Europa

Si hay malas notícias para el Deutsche Bank, hay malas notícias para Alemania. El banco de inversión alemán, el más potente del país y uno de los más importantes del mundo, se ha desplomado esta mañana en bolsa con una caída histórica del 6,5% que sitúa ahora sus acciones en un valor de 10,69 euros, el nivel más bajo en los últimos 24 años. Este nuevo golpe a los valores del Deutsche Bank ha arrastrado al sector bancario de toda Europa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada