divendres, 23 de setembre de 2016

Rusia tiene pruebas de que un dron de EE.UU. estaba en la zona del convoy de la ONU atacado

Rusia posee los datos de control objetivo que confirman la presencia de un avión no tripulado Predator de Estados Unidos en el área donde se encontraba el convoy humanitario de la ONU que fue atacado en la ciudad siria de Alepo este 19 de septiembre (foto), según ha confirmado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov. "A diferencia del jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, nosotros tenemos pruebas; es decir, datos de control objetivo de la situación aérea el 19 de septiembre en Alepo", que confirman "de manera unívoca" la presencia de un dron de combate Predator de EE.UU. procedente de la base aérea de Incirlik (Turquia) en la zona donde se encontraba el convoy humanitario, "cerca del asentamiento de Urum al Kubra", ha detallado Konashénkov.

Este jueves, el jefe del Estado Mayor norteamericano, Joseph Dunford, reconoció que, a pesar de que el Ejército de EE.UU. no tiene pruebas de que Rusia participara en el ataque contra esa caravana humanitaria, considera que Moscú es responsable del asalto.

Konashénkov estima que lo único que tienen tanto Dunford como el ministro de Defensa estadounidense, Ashton Carter, son "opiniones personales y miedo a la responsabilidad" de asumir que su país cometió "otro error" o realizó "una provocación deliberada". "Según el mismo principio —basarse en opiniones personales en lugar de emplear datos de inteligencia comprobados—, como el Ejército de EE.UU. planea las operaciones de combate y prepara los informes a su presidente, ¿por que nos sorprenden sus errores y fracasos habituales, que provocan la muerte de cientos de personas inocentes en todo el mundo?", se ha preguntado Ígor Konashénkov. Por su parte, el Pentágono asegura que la Fuerza Aérea de la coalición encabezada por EE.UU. no sobrevoló la zona de Alepo, donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario.

Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles. Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. El paso de la columna humanitaria en los distritos del este de Alepo fue acordado con Damasco y la oposición armada, informa RT.

Al Assad: "El ataque de la coalición no fue un accidente sino que fue deliberado"

El presidente Bashar al-Assad afirma que “Estados Unidos no tiene la voluntad de actuar contra el “Frente al Nousra” y el “Estado Islámico” porque considera a esos dos grupos terroristas como carta en sus manos y puede utilizarla para lograr su propia agenda”. En una entrevista a la agencia Associated Press (AP), el presidente sirio ha dicho que los “Estados Unidos no están dispuestos para unirse a Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria”, y asegura que “el ataque estadounidense contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Deir Ezzor fue deliberado”.

Vídeo: Rusia: "El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con morteros"

"El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov. Además, el portavoz ruso ha afirmado que "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", ha añadido Konashénkov.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada