dimecres, 21 de setembre de 2016

Vídeo: Rusia: "El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con morteros"

"El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov. Además, el portavoz ruso ha afirmado que "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", ha añadido Konashénkov.

Unos 20 civiles murieron este lunes en el ataque de un convoy humanitario en la ciudad de Alepo, según anunció la Cruz Roja Internacional. A su vez, la Media Luna Roja siria ha anunciado la suspensión de su actividad en la localidad siria durante tres días en protesta contra las agresiones a los convoyes humanitarios.

Según los datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. La organización ha admitido que es incapaz de determinar si el ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario en Alepo (Siria) fue aéreo. Sin embargo, la propia ONU se ha hecho eco de que "diferentes fuentes" han confirmado que el lunes la ciudad fue atacada por fuego de artillería, informa RT.

El ejército sirio rechaza la ofensiva de los terroristas al sudoeste de Alepo


Una fuente militar informa que grupos terroristas del denominado “Ejército de Conquista” sufrieron numerosas bajas en sus filas al ser bombardeados por tierra y aire por el Ejército sirio en varias zonas del campo sur y oeste de la provincia de Alepo, donde inciaron una ofensiva sorpresa grupos de Al Nusra a los que se habrían sumado miembros de otros grupos "rebeldes" también financiados por la OTAN y las tiranías wahabitas. Según la fuente, unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas repelieron ataques de grupos terroristas contra las posiciones militares en el suroeste de Alepo. Los ataques terroristas se centraron en las zonas del distrito Rashidin, el mercado Yabas y el proyecto de las 1070 viviendas. Al mismo tiempo, decenas de civiles salen de los barrios del este de Alepo huyendo de los grupos terroristas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada