dilluns, 3 d’octubre de 2016

Alepo bajo la guerra y el hombre que cuida gatos

Mohammad Alaa Aljaleel no tiene planes para abandonar Alepo, la ciudad Siria que ha sufrido fuertes bombardeos dirigidos por el gobierno contra las fuerzas rebeldes que ocupan aún el sector este de la antiquísima y arrasada ciudad. Aunque casi todos los amigos de Mohammad se han ido ya de Siria, él ha decidido quedarse. Y su razón para hacerlo tiene que ver con los gatos abandonados y callejeros que están bajo su cuidado. El ejército sirio recupera el hospital de al-Kendi en Alepo, y realiza operaciones militares en Hama y Deraa.

Antes del comienzo de la guerra, Mohammad trabajaba como electricista. Pero ahora se dedica a conducir ambulancias y a rescatar personas bajo las ruinas. En 2011 abrió un refugio para los gatos que en esa época tan sólo alojaba a 20 ejemplares. Hoy los gatos son más de 100, los que han sobrevivido en el barrio. Según Mohammad, “cualquiera que tenga piedad en su corazón por otros humanos, tiene piedad por cada cosa viva”.
Fuente: CCTV.com
Las Fuerzas Armadas Sirias han continuado sus operativos antiterroristas en diferentes partes del país y logran nuevos avances en el campo de Alepo

En el norte del país, el ejército sirio logró nuevos avances en el campo norte de Alepo, donde recuperó el control del hospital de Kendi y varias colinas y fincas estratégicas al oeste del campo de Handarat. Unidades castrenses sirias en cooperación con las fuerzas de respaldo realizaron durante las últimas horas una serie de operaciones intensas contra las agrupaciones de los terroristas en el campo norte de Alepo, tras las cuales lograron recuperar el hospital de al-Kendi por completo y retomar el control de las laderas oeste de la zona de al-Shakif, la colina de al-Hmara y las fincas 16 al suroeste del campo de Handarat. En las operaciones, los soldados sirios acabaron con numerosos terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos. Es de señalar que el hospital de al-Kendi fue blanco a finales del año 2013 de un doble ataque terrorista con dos coches bomba, lo que causó colosales daños en el edificio del hospital y la destrucción de la mayoría de sus equipos médicos.

En el sur del país, unidades del Ejército y las fuerzas armadas destruyeron acuartelamientos y vehículos de las organizaciones terroristas suscritas al “Frente al-Nustra” en la localidad de Yaduda y el barrio de Deraa al-Mahatta. Una fuente militar informó que una unidad del ejército “aniquiló a terroristas del “Frente al-Nusra” y les destruyó armas y municiones en la localidad de Yaduda” a 5 km. Al oeste de la ciudad de Deraa”. La unidad militar realizó una operación precisa contra acuartelamientos y vehículos terroristas en la rotonda de al-Sad en el barrio de Deraa al-Mahatta lo cual se saldó con la destrucción de un número de motocicletas y un vehículo que transportaba efectivos.

En el campo norteño de Hama, una unidad del ejército sirio aniquiló a terroristas del llamado “Yund al-Aqsa”, entre ellos figuraban cuatro cabecillas, en la localidad de Mork. Los operativos del ejército causaron la muerte de 26 terroristas de la llamada Yund al-Aqsa y la herida de al menos 10, así como la destrucción de tres vehículos suyos en la periferia de Maan, las localidades de Sawan y Tibat al-Imam. En paralelo, los uniformados sirios bombardearon rutas de suministros a los terroristas de Yund al-Aqsa, Yaish al-Nasser y Ahrar al-Shaam en los pueblos de Maarkaba, la ciudad de Kafarzita y la zona de Azwar, causando la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de sus vehículos. Asimismo, una unidad del ejército chocó con grupos terroristas que se habían infiltrado en las inmediaciones del monte de al-Raya en el campo norte de Hama, dejando muertes y heridos entre sus filas.

Una fuente militar ha informado hoy que el ejército, secundado por grupos de defensa popular, recuperó el control de algunas fincas y edificios en la zona de Darkhabieh. Tras fuertes enfrentamientos con terroristas del frente Al-Nusra, el ejército y los grupos de defensa popular despojaron varias fincas y edificios residenciales de los terroristas. Según la fuente, los enfrentamientos dejaron muertos entre las filas de los terroristas, mientras los restantes se dieron a la fuga. Los zapadores procedieron a peinar la zona en búsqueda de artefactos explosivos y confiscaron en el proceso grandes cantidades de armas y municiones, y desactivaron además, un número de artefactos explosivos improvisados y minas que colocaron los terroristas en la región para apuntar contra los uniformados sirios.

Otra fuente militar informa que unidades del Ejército destruyeron centros de agrupación y vehículos de los grupos terroristas en las localidades de al Zafarana, Ez al Din, Talbise, Um Sharshuh, y al Yaduda entre otras zona más en el campo de Homs, informa SANA.

El Islamismo se ha convertido en un concepto cajón de sastre en los medios de comunicación

Investig’Action retoma una entrevista realizada por Mohamed El-Ghazi, de Algeriepatriotique, a Grégoire Lalieu, miembro de Investig’Action y autor del nuevo libro “Jihad made in USA”.
Algeriepatriotique: En su libro “Jihad made in USA” usted se pregunta acerca de la relación entre los Estados Unidos y el yihadismo. ¿Ha encontrado respuestas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada