dimarts, 4 d’octubre de 2016

El fiscal pide cuatro años más para Maria Antònia Munar (UM)

El fiscal Juan Carrau anunció hoy que pretende que el jurado declare culpable de cohecho a Maria Antònia Munar y se la condene a cumplir cuatro años de cárcel, que en el caso de que se aceptara se sumarían a los once años que ya está cumpliendo. La fiscalía no acepta ninguna de las atenuantes que defiende el abogado de Munar e incluso ahora le acusa de quedarse con una parte más elevada, sin concretar cifras, de los cuatro millones que se pagaron por el soborno de Can Domenge. Con respecto a los otros acusados, la fiscalía mantiene las mismas penas, que los propios acusados aceptan. El hijo de Sanahuja dice que el dinero de Can Domenge lo exigió Nadal.

El hijo de Román Sanahuja, propietario de la empresa constructora Sacresa, ha señalado esta mañana que fue Miquel Nadal, ex vicepresidente del Consell, el que exigió el pago del soborno a cambio del concurso de Can Domenge. Señaló que se decidió pagar "con rabia" porque pese a que se había ganado el concurso, se le advirtió que si no se pagaban estos cuatro millones de euros no se adjudicaría el proyecto. El testigo, que señaló que el dinero surgió de las cuentas de la empresa, dijo que no sabia de qué forma se trasladó el dinero a Mallorca pero le constaba que se hicieron dos entregas.

Esta mañana se ha reanudado la vista del segundo juicio del caso Can Domenge, después de que ayer la ex presidenta del Consell, María Antonia Munar, confesara que había cobrado una parte del dinero del soborno. Mostró su arrepentimiento y dijo que estaba muerta política, social y económicamente. Otro testigo, el director general de Sacresa, también señaló que le habían comunicado que la exigencia económica la había planteado Nadal y que a él se la trasladó otro ejecutivo de la compañía, informa Diario de Mallorca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada