dilluns, 3 d’octubre de 2016

Francia: El Observatorio de la laicidad publica dos textos "importantes"

Son "textos importantes" para "encuadrar los debates actuales", destacó Jean-Louis Bianco, director del Observatorio de la Laicidad, minutos antes de su publicación. La institución pone en línea dos textos hoy lunes para recordar lo que es la laicidad francesa, tanto en sus principios como en su aplicación legal. El primero, o "Declaración por la laicidad", asevera que "las prohibiciones generales de cualquier manifestación de símbolos religiosos, en la vía pública o en espacios colectivos privados, no refuerza el laicismo sino que lo adulteran, transformando una libertad en una prohibición remarcada".

El segundo, "Libertades y prohibiciones en el marco laico", recuerda las leyes y precisa, de paso, que el proselitismo religioso "no se realiza simplemente con el uso de un traje o un signo religioso", según la decisión del Consejo de Estado en 1996. por tanto, es imposible decir, sobre una base legal, que un velo es un signo de proselitismo.

Bergoglio tapa también las vergüenzas vaticanas


La contabilidad del Vaticano nunca ha seguido reglas unificadas. Los informes anuales no son públicos, los diferentes departamentos utilizan diversos principios contables y los datos de las distintas áreas son inconsistentes entre sí e incomparables. A finales del año pasado, el cardenal George Pell (foto), el jefe de finanzas del Papa, contrató los servicios de PricewaterhouseCoopers (PwC) para realizar una exhaustiva auditoría de las cuentas del Vaticano. Pell invocaba un mandato de Francisco, que le había encomendado ordenar las confusas finanzas de la ciudad-estado. Entre otras cosas, el poderoso cardenal había descubierto unos 1.400 millones de euros que no figuraban en ningún registro contable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada