dilluns, 17 d’octubre de 2016

Palma: 13 funcionarios detenidos por el concurso de la ORA

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a 13 personas, todos ellas relacionadas con la licitación y adjudicación de un concurso de la ORA -servicio de parquímetros y parkings- de Palma. Al menos 8 de ellas son funcionarios del Ayuntamiento de Palma que han sido arrestados en las dependencias de Cort y de Sant Ferran. Entre las diez y las once de la mañana se han personado varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el cuartel de Sant Ferran. Todavía no han trascendido los nombres de las personas detenidas, aunque fuentes municipales confirman que entre ellos hay varios jefes de departamento.

Al menos 4 de los arrestados pertenecen al área de Movilidad, 3 del departamento de Contratación (regiduría de Función Pública) y uno de Intervención (área de Economía y Hacienda) del consistorio palmesano. Fuentes de la investigación explican que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no se han revelado más detalles de las pesquisas. Los detenidos son funcionarios y no se han producido detenciones de políticos, informa Diario de Mallorca.

ESTACIONAMIENTO REGULADO ORA

Con las siglas O.R.A se denomina a la Operación de Regulación de Aparcamiento contenida en los artículos 56 a 68 de la Ordenanza Municipal de Circulación , cuyo objeto es la regulación de los estacionamientos en superficie disponibles en la ciudad de Palma de Mallorca. Dicha Ordenanza fija los tiempos máximos de permanencia, con el fin de lograr una rotación de vehículos que permita optimizar el uso de un bien escaso como es el aparcamiento en la vía pública, todo ello sujeto al previo pago del precio establecido en la ordenanza fiscal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada