dijous, 24 de novembre de 2016

7 muertos del caso Correa en solo 3 años

Con la 'inesperada' muerte de Rita Barberá ya son siete las personas relacionadas con el caso Gürtel que han fallecido en un periodo de tres años. Muchas dudas que ha suscitado este caso de corrupción quedarán en el aire por la imposibilidad de recabar sus testimonios. Además, tampoco declarará una pieza clave en el caso como es el extesorero Álvaro Lapuerta, que sufrió una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza, y que se encuentra en coma desde 2013. El juez archivó la causa contra él por “demencia sobrevenida”. El caso Correa o Gürtel comenzó a investigarse en 2009.

Isidro Cuberos: El exjefe de prensa de Javier Arenas apareció muerto junto a su moto el 29 de octubre de 2015 en un barranco situado entre las localidades malagueñas de Mijas y Benalmádena. Las primeras investigaciones confirmaron que había sufrido un accidente.Cuberos estaba acusado de haber intermediado en la adjudicación del expositor de Jerez en la Feria de Jerez a sociedades de la trama de Francisco Correa.
María del Mar Rodríguez Alonso

La esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos, se suicidó en un hotel de Bilbao. Allí se encontró su cadáver el 21 de enero de 2015. Alonso figuraba en un listado incluido en un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de 45 imputados para ser enjuiciados por su implicación en la trama Gürtel.

Francisco José Yáñez Román: Este exasesor del área económica del PP murió por causas naturales el 24 de enero de 2014. Se dio la circunstancia de que la muerte le sobrevino tan solo una semana antes de declarar como imputado ante la Audiencia Nacional. Se le acusaba de haber blanqueado dinero al ayudar a Bárcenas a esconder fondos obtenidos ilícitamente. Yánez figuraba como apoderado de Bárcenas en una cuenta de la Iglesia a la que Bárcenas transfirió dinero.

Antonio Pedreira: Fue el juez del caso Gürtel. Tras haber pasado 36 meses en un hospital a causa de un accidente cerebral, murió el 13 de agosto de 2015. Tenía 66 años. Había sido instructor de la Gürtel durante tres años. Asumió la instrucción del caso en marzo de 2009, después de que el juez Baltasar Garzón se hubiese inhibido en favor del TSJM por la posible implicación de tres diputados regionales del PP: Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco. Pedreira fue quien ratificó la prisión preventiva para el principal implicado de la trama, Francisco Correa.

Francisco Sánchez Arranz: Había sido concejal de Boadilla de Monte hasta 2008 y exdirector del gabinete de Presidencia de Iberia. Arranz fue imputado por el juez José de la Mata cuando ya llevaba muerto unos meses. Se le acusaba de haber prevaricado al adjudicar una parcela pública en la Constructora UFC S.A.

José Martínez Núñez: Tenía 86 años cuando falleció por causas naturales. Su constructora, Teconsa, aparecía implicada en el caso, porque fue la empresa encargada del sonido de la visita del Papa, a pesar de que no se conocía tener experiencia en ese campo.

Y el extesorero, Álvaro Lapuerta, sigue en coma: Fue tesorero del PP antes de ser sustituido por Luis Bárcenas. Su nombre aparecía en los sumarios y se le consideraba pieza clave para desentrañar la mayor trama de corrupción que ha afectado al PP en su historia. El 30 de abril de 2013 se golpeó la cabeza y sufrió una fuerte hemorragia cerebral. Desde entonces se encuentra en coma. El pasado septiembre, los jueces archivaron la causa contra él por “demencia sobrevenida”, publica lainformación.com.

10 "responsables" del PP de Madrid serán testigos del 'Gürtel'


El presidente del tribunal que juzga el 'caso Gürtel', Ángel Hurtado, anunció hoy que se admitirá el testimonio de los diez responsables de la comunidad de Madrid relacionados con los contratos firmados con la trama corrupta que solicite la acusación que ejerce el PSOE madrileño, al considerar la prueba "razonable" la prueba pedida. El letrado Wifredo Jurado respondió que seleccionaría a 10 entre los 60 que había solicitado inicialmente y se lo comunicaría al tribunal. La declaración que fue aceptada antes de que comenzara el juicio oral fue la de la expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ahora ya no será la única. En el listado del PSOE figuran, además de ella, su sucesor, Ignacio González, y otras personas con cargos de responsabilidad, como el exconsejero Juan José Güemes.

Rita Barberá muere por un infarto en un hotel de Madrid

La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto este miércoles en el hotel Villa Real de Madrid donde ha sufrido un infarto, según los facultativos del SUMMA. Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada