dijous, 24 de novembre de 2016

El fiscal pide la imputación del presidente de Murcia por el Caso Auditorio

El fiscal de Delitos Urbanísticos de la Comunidad de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha pedido que se investigue al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), por el Caso Auditorio. El representante del ministerio público considera que Sánchez "ha incurrido en presuntas irregularidades" en las obras y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde. El fiscal ha remitido un informe al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca sobre el presidente murciano. Será el tribunal el que se encargue de decidir si se eleva a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al encontrarse aforado. Se le atribuyen delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial y administración desleal. Pedro Antonio Sánchez habría alentado y permitido " multiplicidad de incumplimientos" legales e irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde, según el fiscal.

La oposición ya ha reaccionado a la petición del fiscal cargando contra Sánchez. Emilio Ivars, secretario de Comunicación de PSOE, no se sorprende por la decisión del fiscal: "Lo señalaba la denuncia inicial del fiscal, lo señalan todos los indicios, lo señala la Intervención General del Estado y lo señala, de nuevo, el último informe del fiscal, en el que solicita su investigación como imputado", ha insistido Ivars, quien se pregunta "a qué espera Pedro Antonio Sánchez para abandonar su cargo". "Ni un minuto más puede estar Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia, ni un minuto más con un presidente cercado por la corrupción, ni un minuto más perdido para que la honradez y la decencia hagan presencia en el Gobierno de esta Región", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Oscar Urralburu, asegura que no se trata de Podemos ni quienes han lanzado las acusaciones, sino que "es el fiscal el que considera que Pedro Antonio Sánchez ha incurrido en hasta cinco delitos. El problema es que el fiscal tendrá que elevar la solicitud al TSJ de Murcia porque el señor Sánchez no es como un ciudadano más, sino que continúa en calidad de aforado". Con esta acusación por parte del fiscal, son ya más de veinte las personas investigadas por el Caso Auditorio, informa eldiario.es.

Trama Púnica: Pedro Antonio Sánchez (PP) dio el OK para mejorar su reputación 'online'

El cerco judicial a Pedro Antonio Sánchez (PP) se estrecha. La investigación contra el exconsejero de Educación y actual presidente de Murcia por su supuesta implicación en el caso Púnica ha dado un paso más. El exdirector comercial de Madiva Editorial y Publicidad SL, una de las empresas del conseguidor Alejandro de Pedro, ha identificado con nombres y apellidos ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, Eloy Velasco, a la persona que transmitió a De Pedro el OK del consejero a la trama para que esta mejorara su reputación 'online'. Se trata de David Conesa, la persona a la que el excolaborador de De Pedro consideraba el exjefe de gabinete de Sánchez.

La carta que acorrala al presidente de Murcia de un testigo sorpresa de Púnica

El instructor del caso Púnica, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha encontrado un testigo que asegura disponer de nuevas pruebas sobre los vínculos del presidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, con la trama que lideraban el exconsejero madrileño de Presidencia Francisco Granados y el constructor David Marjaliza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada