divendres, 25 de novembre de 2016

El rector copión de la Rey Juan Carlos cobra dos pluses por publicar artículos copiados

Fernando Suárez tiene al menos dos sexenios de investigación reconocidos por el Estado, lo que le suponen un sobresueldo de 300 euros al mes. Estos pluses se consiguen publicando artículos en revistas o libros. Una agencia estatal los evalúa y ha publicado hasta ahora seis casos de plagios documentados. El sueldo del rector no es público, aunque sí lo es que cobra un complemento por su cargo en la universidad de 1.439,05 euros al mes. El fascista copión y enchufado de la chusma oligárquica del PP sigue sin comparecer a dar la cara ni explicaciones convincentes. El rector de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, con seis plagios documentados y una demanda en ciernes, ha publicado una cantidad ingente de artículos. En algunos currículos llega a poner más de 50 trabajos para acreditar sus méritos en un tribunal de oposición. Al menos dos de esos artículos han sido publicados por eldiario.es por haber sido copiados y pegados de otros autores. Foto: cortesanos del PP madrileño: corruptos, ladrones y necios con títulos fantasmagóricos y falsos.

Investigar y publicar en el mundo universitario tiene un reconocimiento que se llama sexenio y que tiene aparejado prestigio y una cantidad económica mensual. ¿Cómo funciona? Un profesor que investiga y publica en revistas o libros puede pedir que una agencia estatal le evalúe cada seis años esos artículos. La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora decide si el trabajo está a la altura o no.

Este organismo ha evaluado a Fernando Suárez al menos en dos ocasiones y le ha reconocido el mérito dos veces, según publica el propio Suárez en su currículum. Es decir, el rector cobra dos sexenios que en la Rey Juan Carlos equivalen a un sobresueldo de 300 euros al mes. El salario del rector no está disponible online, aunque se puede hacer un cálculo grueso. Como catedrático cobra más de 2.000 euros según las tablas salariales, aunque puede haber complementos que cobre que no estén contemplados en este cálculo. El plus por ser el rector es de 1.439,05 euros al mes. Todo este dinero robado sale de los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

El propio Suárez ha publicado en un currículo presentado en 2008 que tiene dos sexenios de investigación. Puede tener uno más, ya que han pasado más de seis años desde entonces y lo podría haber pedido, un punto que no ha podido ser confirmado por eldiario.es ya que el rector no ha contestado a las preguntas de eldiario.es.

El ministro de Educación fue preguntado este martes en Bruselas sobre si apoyaba que se sancionara el plagio, por ejemplo, con la retirada de estos sexenios. Íñigo Méndez de Vigo eludió pronunciarse aduciendo que no conocía el caso del plagio del rector de la universidad pública. Precisamente uno de los autores a quien el rector copió y pegó párrafos, el profesor Ignacio Fernández Sarasola, defendía que estos sexenios se quiten en casos de plagio en un artículo: " A un medallista olímpico que se dopa se le obliga a devolver sus medallas (...). Traslademos estas sanciones al ámbito universitario: privación de los sexenios y acreditaciones adquiridas durante los años en que se produjeron los plagios".

El rector Fernando Suárez ha copiado y pegado párrafos en, al menos, seis ocasiones documentadas por eldiario.es, algunas de ellas siendo ya rector. Nunca ha respondido personalmente a eldiario.es, solo una vez a través de un portavoz que justificó que copiar y pegar párrafos no era plagio porque se citaba una vez al autor original. Una semana antes de que se conociera el primer copia y pega, al catedrático Miguel Ángel Aparicio, el rector había implantado un sistema antiplagio para vigilar que no plagiaran los alumnos.

La universidad pública ha abierto una investigación formada por profesores del centro y dirigida por un vicerrector muy cercano al rector que ocupó una plaza ilegal hasta que Suárez le reasignó otra. También a la hermana de Cristina Cifuentes le ha hecho un contrato ilegal como profesora visitante que no se ajusta a su perfil. También ha plagiado una tesis y a un presidente de la Real Academia de la Historia. Es la profesionalidad de la clase dirigente, tan ladrona como corrupta e incompetente.

El rector copión colocó de profesora a la hermana de Cifuentes ilegalmente

Margarita Cifuentes, una de las hermanas de la presidenta fascista de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, trabaja desde este curso como profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el área de Historia Contemporánea. Su contratación directa obvió el hecho de que Margarita Cifuentes, de 55 años, quien toda su vida ha sido Personal de Administración y Servicios (PAS), no cumple ninguno de los requisitos necesarios recogidos en la ley para acogerse a tal figura. Su contrato como profesora visitante está por tanto fuera de la ley, al incumplir la Ley Orgánica de Universidades (LOU, artículo 54) y el convenio colectivo de personal docente e investigador con vinculación laboral de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid (artículo 10 punto 6).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada