divendres, 11 de novembre de 2016

Esperanza Aguirre opinaba “y mucho” sobre la trama Gürtel

Isabel Jordán, acusada por su implicación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), se ha referido este jueves en el juicio que desarrolla la Audiencia Nacional a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y ha asegurado que ésta conocía la empresa de Francisco Correa Special Events y a sus integrantes. "La señora presidenta opinaba y muchas veces" sobre los eventos que organizaba la red, ha precisado, en respuesta a las preguntas de la abogada del exviceconsejero de Presidencia, Alberto López Viejo, para el que la Fiscalía pide 46 años de prisión por favorecer a la red con contrataciones de la Comunidad madrileña.

También ha destacado que uno de los proyectos que desarrollaron, el denominado kit de presidencia, acabó fracasando por las exigencias de Aguirre y que muchos de los actos que se les encargaban estaban dirigidos al "posicionamiento político" de la entonces presidenta madrileña. El mencionado kit consistía en un paquete diseñado en exclusiva para Aguirre con atriles, traseras e iluminación y escenario diseñado sólo para ella. Jordan ha insistido en que comenzó a trabajar para Correa después de que Jesús Sepúlveda la pusiera en contacto con el empresario Francisco Correa para que la contratase. Lo hizo tras mantener con él una reunión de "cinco minutos".

Así, ha explicado que, en 2002, una vez que contactó con Sepúlveda -que entonces ocupaba el cargo secretario de Acción Electoral-, a través del actual portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, tuvo una reunión que duró "cinco minutos, no más". En ese encuentro, al que acudió sola el que fuera marido de la exministra de Sanidad Ana Mato no le hizo ninguna oferta de trabajo. "Me dijo que no era para ahí (para el PP) y que podía ponerme en contacto con una persona (Correa) que siempre trabajaba para el partido", ha contestado a preguntas del abogado de Sepúlveda, Alberto García Muñoz.

Preguntada por su relación con Hernando, ya que este jueves ha confirmado que fue un "conocido" suyo, el dirigente conservador, quien la puso en contacto con el exalcalde de Pozuelo, Jordán ha desmentido que fuera un amigo y ha explicado que se trataba más bien de un "conocido". "Le había visto tres o cuatro veces, tenía relación con su mujer", ha apostillado al mismo tiempo que ha relatado que fue en una "conversación" cuando le contó que estaba intentando "incorporarse al mercado laboral" un año y medio después de haber tenido a su hija.

Tras esto, le comunicó que tenía constancia de que en la parte de organización de eventos del partido estaban buscando una persona y, por ello, le facilitó el número de teléfono de la sede nacional del PP de la calle Génova de Madrid para ponerse en contacto con la secretaria de Sepúlveda. Además, Jordán ha vuelto a ser preguntada por el apunte que aparece en la supuesta contabilidad B de Correa sobre la entrega de 72.000 euros al presunto 'cabecilla' de la red en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes por parte de una persona denominada como Luis el Cabrón. Ha reiterado que no tenía ninguna "información" de la existencia del apunte de la entrega de 72.000 euros a Pérez.

El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha aprovechado su turno en este interrogatorio para preguntarle si ella había dicho ante el tribunal encargado de juzgar a los 37 acusados en esta pieza que Correa había mencionado durante las reuniones mantenidas en 2006 con el PP de Majadahonda (Madrid) sobre los "cabrones del PP" y había hecho referencia al extesorero con este apelativo. Jordán ha reconocido esta expresión y ha insistido en que Correa se refirió a Bárcenas como "cabrón" e "hijo de puta" porque no le daba trabajo del PP. En esta misma línea, el abogado de El Bigotes, José Javier Vasallo, ha hecho hincapié en si lo que ha afirmado durante los días que se ha estado procediendo su interrogatorio estaba "identificando" a Bárcenas, a lo que Jordán ha contestado con un no rotundo: "No, en absoluto", ha dicho, informa infolibre.

Los vínculos de la empresa del padre de Espinar con la Gürtel

Tras el revuelo por la venta de una vivienda protegida por parte del portavoz de Podemos en el Senado hoy Okdiario denuncia que Copasa, “la empresa que dirige el padre de Ramón Espinar (ambos en la foto), es una de las constructoras investigadas en el caso Gürtel por abonar donaciones en b al Partido Popular a cambio de multimillonarios contratos de administraciones bajo su control”.

Correa: Fuego cruzado en el juicio a la corrupción crónica del PP

El juicio a la primera época de la trama corrupta del PP se reanuda este miércoles con el final del interrogatorio de Pablo Crespo, ‘número dos’ de la mafia franquista que ha optado por negarlo todo y cuestionar la validez de las pruebas que le incriminan con el estúpido argumento que los documentos que le exhiben en la pantalla no son los originales. El interrogatorio de Crespo ha iniciado una nueva etapa en el juicio. La primera fase se centró en los ‘arrepentidos’. El más destacado es el supuesto líder de la trama, Francisco Correa, quien admitió la mayoría de los hechos de los que le acusa la Fiscalía para reducir su condena, tras un giro radical de su estrategia después de años negando cualquier relación con esta corrupción. Correa confesó que entregaba las comisiones del 2 y 3% pagadas por empresarios a cambio de adjudicaciones públicas a Luis Bárcenas en la sede central del partido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada