dilluns, 21 de novembre de 2016

Imelsa: Barberá declara que no sabe nada

La exalcaldesa de Valencia ha terminado su declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo que la investiga por un supuesto delito de blanqueo. La senadora ha negado cualquier conocimiento de los hechos de esta pieza derivada del caso Imelsa. Barberá ha indicado que ella sólo se dedicaba a conseguir votos y no sabe nada de organizar campañas. Además, a las preguntas del fiscal y su defensa, aclaró que se enteró de todo este asunto por los medios de comunicación. La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha llegado este lunes sobre las 10.00 horas al Tribunal Supremo, donde ha sido interrogada en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa'.

Barberá ha entrado en la sede del Tribunal sin hacer declaraciones a los medios, tras llegar en un taxi acompañada de su abogado, José Antonio Choclán. La senadora se ha presentado en el Alto Tribunal media hora antes de la cita marcada por el juez instructor Cándido Conde-Pumpido -el que fuera fiscal general del Estado durante los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero-.



En el 'caso Taula', pieza separada del 'caso Imelsa', con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. La parte de Barberá la ve el Supremo dada la condición de aforada, como senadora, de la exmandataria popular, informa Las Provincias.

El PP de Alfonso Rus 'mordía' de las residencias de ancianos

La voracidad de la trama de comisiones a cambio de contratos de obras públicas del Partido Popular valenciano no tenía límites. El expresidente provincial Alfonso Rus y sus secuaces no tenían escrúpulos en obtener mordidas incluso en adjudicaciones de residencias de ancianos, según queda reflejado negro sobre blanco en las conversaciones telefónicas recogidas en el sumario de la Operación Taula, cuyo secreto levantó el jueves el juez instructor.

El TS investiga a Rita Barberá por blanqueo de capitales

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra la senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el presunto delito de blanqueo de capitales que ha llevado al juzgado a nueve concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia y al propio Partido Popular. La sala de admisión del Supremo ha tomado en consideración la petición de la Fiscalía y del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que solicita que Barberá responda tras las investigaciones de la UCO que hasta el momento arrojan indicios suficientes como para investigarla por blanqueo en el seno del grupo municipal popular. Carles Mulet: “es el principio del fin de Rita Barberá”.

Corrupción PP: La libreta de los enchufados en Imelsa

Jose María Aznar tenía un cuaderno azul donde apuntaba los ministros que formarían parte de su Gobierno. Salvador Ros también disponía de una libreta, pero para un propósito más humilde y menos ético: elegir quiénes iban a trabajar como brigadistas. Ros era el coordinador general de Brigadas en Imelsa. Hoy está prejubilado. El último informe de la Guardia Civil le sitúa como una de las personas clave en las contrataciones fraudulentas de Imelsa. En la libreta escribía «los nombres de las personas propuestas para ser contratadas y de parte de quién venían». Estas revelaciones forman parte del testimonio de María Escrihue

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada