divendres, 4 de novembre de 2016

La alcaldesa de Berga puede ir a prisión si vuelve a desobedecer

El juez que ha ordenado la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, la ha dejado en libertad después de que la alcaldesa haya declarado en el juzgado, pero la obliga a fijar un domicilio y un teléfono de contacto y la advierte de que si vuelve a desobedecer una nueva citación, podría ordenar nuevamente la detención, "que en su caso podría elevarse a prisión", para garantizar que se presente.

El magistrado entiende que, de momento, Venturós debe quedar en libertad, "teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos, la pena que se le puede llegar a imponer, que tiene domicilio fijo y que no burlará la acción de la justicia".

La CUP critica al Govern por la detención de Venturós por los Mossos

La alcaldesa de Berga, Monste Venturós, ha declarado este mediodía en el juzgado de la localidad cuatro horas después de su detención por parte de los Mossos d’Esqadra por plantar en dos ocasiones al juez que le investiga por mantener la estelada en el Ayuntamiento. A la salida del juzgado, la alcaldesa, de la CUP, ha tildado su detención de "ataque antidemocrático e insultante contra el pueblo catalán" y ha asegurado que continuará obedeciendo el mandato popular que tiene el Ayuntamiento. Puigdemont dice apoyar a la alcaldesa. Colau, Domenech o Tardà critican la detención de Monse Venturós.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada