dijous, 24 de novembre de 2016

La Audiencia de Palma suspende la pena al policía que pateó un detenido

El oficial de la Policía Local que dio una patada a un detenido en el cuartel de San Fernando no ingresará en prisión para cumplir la condena de un año y tres meses que se le impuso por estos hechos. La Audiencia Provincial acepta conceder la suspensión de la pena ya que el condenado ha sido inhabilitado y ha dejado el puesto que ocupaba en la Policía Local de Pollença, por lo que no aprecia riesgo de reincidencia. En todo caso, le obliga a que haga trabajos en beneficio de la comunidad durante 90 días y a que siga un curso de prevención y control de la agresividad. La suspensión se le concede por cuatro años. Si en ese plazo es condenado por otro delito, tendría que cumplir esta pena también.

La Fiscalía se opuso a que la Audiencia suspendiera la condena y pedía el ingreso en la cárcel ante la gravedad de los hechos y las causas pendientes que tiene este agente, imputado en el caso de corrupción en la Policía Local. El tribunal recuerda que la última modificación del Código Penal excluye expresamente las causas pendientes como motivo para no suspender una condena menor y admite así los argumentos del letrado defensor, Jaime Campaner.

Por la agresión al detenido fueron condenados cuatro policías por un delito contra la integridad moral, tres de ellos por omisión a un año. A uno de éstos también le ha sido concedida la suspensión y falta que se resuelva sobre los otros dos.

Palma: expulsados los 4 policías condenados por agredir a un detenido

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer la expulsión del cuerpo de la Policía Local de los cuatro agentes condenados por sentencia firme del Tribunal Supremo por agredir a un detenido en los calabozos de Sant Ferran en mayo de 2011. El acuerdo adoptado ayer supone la pérdida de la condición de funcionario de los cuatro agentes, una medida que entrará en vigor a partir de hoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada