dimarts, 15 de novembre de 2016

Los médicos critican que Cifuentes “se sale por la tangente” con las listas de espera

La situación de las listas de espera quirúrgicas (LEQ) en Madrid no mejora con el paso de los meses. Desde que el Gobierno de Cristina Cifuentes decidió, en diciembre de 2015, desmaquillar las estadísticas que registraban el Ejecutivo de Esperanza Aguirre e Ignacio González, la cifra de pacientes esperando a ser intervenidos ha pasado de los 79.444 en diciembre a 83.432 en septiembre –último mes del que se tienen datos oficiales-. La AMYTS lamenta que Cifuentes no está dando “respuestas concretas sobre este aspecto” mientras las listas de espera siguen aumentando.

Un incremento que no ha pasado desapercibido para los profesionales de la sanidad madrileña, así como la actitud de Cifuentes. Tras las últimas intervenciones públicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha salido al paso para denunciar que “la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación a este tema se escapó por la tangente y explicó únicamente que se ha modificado el sistema de contabilización”. Un mero comentario en el que los médicos echaron en falta “una respuesta concreta sobre este aspecto”.

Porque, como recuerdan desde la asociación, la presidenta regional únicamente dio una mínima salida sin entrar de lleno en un conflicto que está incluso en manos de los tribunales: “Cristina Cifuentes indicó que la Comunidad está trabajando para incrementar las intervenciones quirúrgicas por las tardes. En definitiva, ninguna respuesta concreta sobre este aspecto”. Y respecto a esta mención que hizo la popular, AMYTS achaca al PP madrileño que los pactos de gestión “no están ayudando a reducir la lista de espera”, así como que las ‘peonadas’, como publicó El Confidencial, tan sólo “han servido para crear un nuevo tipo de operación quirúrgica de ‘segunda división’, de menos calidad en el servicio”.

Por ello, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, según recogió el medio citado, quiso rememorar cómo los retrasos en los pagos está siendo algo generalizado en toda la región: “En Móstoles, en La Paz, en el Gregorio Marañón… lo que está generando cierto descontento. El problema es que solo hay un precio cerrado en los procedimientos quirúrgicos. En ningún sitio está regulado cuánto cobra cada profesional, ya que cada jefe de servicio lo reparte como quiere. Por eso acudimos a los tribunales, porque no se negociaron unas cuotas estándar de participación, cuánto debe cobrar el anestesista, cuánto el cirujano”, informa El Boletín.

Imputada la cúpula del PP toledano por la mordida de Cospedal

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Toledo, Florencio Rodríguez Ruíz, que investiga la supuesta mordida de 200.000 euros que la empresa Sacyr entregó al PP para financiar la campaña electoral autonómica de María Dolores Cospedal en Castilla La Mancha de 2007, ha decidido imputar a todos los concejales que participaron en la junta de gobierno del 23 de mayo de 2007, fecha en la que se concedió a la citada empresa la recogida de basuras de la ciudad de Toledo, por “la posible comisión de un delito de prevaricación en virtud de las decisiones adoptadas durante la misma en el Ayuntamiento de Toledo”, recoge la citada providencia.

Botella regaló a Blackstone 13 propiedades valoradas en 300.000 euros

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas recalca que los "inmuebles no vinculados" a los 1.860 pisos en venta e incluidos en la operación pasaron de 76 a 89 sin que eso repercutiera en el precio final. Once garajes y dos trasteros conformaron la 'propina' de 300.000 euros al fondo buitre Blackstone 13 propiedades camufladas en el lote de viviendas sociales por parte de la fascista Botella. “La Fiscalía del Tribunal de Cuentas recalca que los “inmuebles no vinculados" a los 1.860 pisos en venta e incluidos en la operación pasaron de 76 a 89 sin que el precio subiera ni un euro”, recalcando el órgano fiscalizador que del quebranto causado a las arcas del Ayuntamiento –que el fiscal cifra en 2,3millones- 0,3 millones proceden de los 11 garajes y dos trasteros que Blackstone logró de 'propina'. Carmena aumenta un 21,8% el gasto social y reduce la deuda del ayuntamiento un 39%, a niveles de hace 10 años mientras Cristina Cifuentes (PP) la ha disparado al 14% del PIB.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada