dissabte, 19 de novembre de 2016

Nepotismo a chorro en el PP: todos los Nadal colocados

El Consejo de Ministros ha designado a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye al actual ministro de Economía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La nueva directora de la Oficina Económica de Moncloa es cuñada del titular de Industria, su antecesor en el puesto. Eva Valle es esposa de Alberto Nadal, hermano gemelo del ministro. Alberto Nadal fue nombrado la semana pasada como nuevo secretario de Estado de Presupuestos en el Departamento de Cristóbal Montoro; en la anterior legislatura fue secretario de Estado de Energía, en el Ministerio que ocupa ahora su hermano, en una sobredosis de nepotismo, enchufismo y corrupción descarada de Rajoy y los franquistas del PP-PSOE.

Eva Valle era hasta ahora, de hecho, la número dos de Álvaro Nadal desde su puesto de directora general de la Secretaria Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Anteriormente, entre 2012 y 2013, había trabajado como directora general de Economía Internacional en esta misma Oficina Económica. Valle llegó a la Oficina procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue subdirectora general adjunta de la División del Sistema Monetario Internacional, y previamente, asesora del director ejecutivo para España en el FMI, del secretario de Estado de Energía y Pyme y de la Dirección General del Tesoro.

El Consejo de Ministros ha acordado asimismo nombrar secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García, en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). Además, Pablo Zalba ha sido designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Álvaro Nadal y el falso doctorado en Harvard

El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital nunca ha corregido el currículum con el que le han presentado en diferentes foros económicos, donde le han atribuido un doctorado en la prestigiosa universidad estadounidense. El que calla, otorga, dice el refrán. Y eso es exactamente lo que ha pretendido todo este tiempo Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. El currículum es diferente en distintos lugares, desde distintos foros económicos donde ha impartido conferencias hasta en la web del PP, pero todas tienen en común un doctorado en la prestigiosa universidad de Harvard o, al menos, cursos de doctorado en la misma. En la web del PP se afirma que el nuevo ministro de Energía fue a Harvard, "donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta el 1998".

El nuevo Gobierno de Rajoy: más de lo mismo... o peor

Pocas sorpresas en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que el presidente ha anunciado este jueves a última hora de la tarde tras comunicárselo al monarca en el Palacio de la Zarzuela. Nombres como el de Alfonso Dastis, en Exteriores, Íñigo de la Serna, en Fomento, y la catalana Dolors Montserrat, en Sanidad, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Juan Ignacio Zoido, de Interior en sustitución del nefasto y vilipendiado Fernández; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dirigirá Defensa, lo que da una visión global de la coherencia del gobierno: más de lo mismo.

Rajoy y un Gobierno con muchas propiedades y bien forrado

Los diez miembros del Gobierno de los que se conocen sus bienes en detalle (faltan las declaraciones de De la Serna, De Guindos y Dastis por no ser diputados y las de Nadal porque no están publicadas en la página web del Congreso de los Diputados), suman 73 inmuebles en propiedad, tanto directa como a través de sociedades. La mayor “propietaria” inmobiliaria del Gobierno es Isabel García Tejerina, que cuenta con 28 inmuebles en su haber a través de la participación que ostenta del 20% en dos empresas: Isabel La Católica SL y Huerta del Rey SL. Fátima Báñez es la otra gran propietaria del Ejecutivo, con nueve inmuebles declarados: una vivienda en Madrid y otra en Huelva adquiridas por Báñez y otras cuatro viviendas, un solar y dos fincas rústicas en Huelva procedentes de una herencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada