dimecres, 30 de novembre de 2016

Tailandia: el Príncipe Vajiralongkorn será proclamado rey

El Parlamento de la tiranía de Tailandia anunció este martes que el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, será proclamado oficialmente monarca del país asiático, la dinastía reinante más rica y antigua de Asia. Los miembros del parlamento han deseado "larga vida" al nuevo rey durante la reunión parlamentaria, que ha sido emitida en directo por televisión. El Parlamento decorativo tailandés ha invitado al príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, a ser proclamado rey del país, el procedimiento formal por el que se rigen las sucesiones monárquicas en Tailandia.

El rey Bhumibol Adulyadej, el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, falleció a los 88 años el pasado 13 de octubre, tras años padeciendo un estado de salud deteriorado. En 1972, Bhumibol designó a Vajiralongkorn, de 64 años, príncipe heredero. Una vez proclamado rey, el príncipe heredero se convertirá en rey Rama X, al convertirse en el décimo rey de la dinastía Chakri, fundada en 1782.

A pesar de la proclamación del parlamento, su coronación formal no tendrá lugar hasta después de la cremación real de su padre, posiblemente a finales del próximo año. El gobierno tailandés aseguró que construirá pronto una pira funeraria para la cremación de Bhumibol, informa CCTV.

Muere el tirano y plutócrata de Tailandia a los 88 años

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el tirano que la ha gobernado criminal y feudalmente durante 70 años y ha amasado la mayor fortuna de Asia, ha fallecido este jueves a los 88 años, anuncia el palacio real tailandés. “Falleció plácidamente en el hospital de Siriraj”, informa un comunicado del palacio. El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sucederá a su padre en el trono. El jefe de la junta militar que regenta lña tiranía teocrática en un país supuestamente budista -Budha Gautama era ateo- decreta un año de duelo por la muerte del rey. Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia.

Fiscalía de Corea del Sur registra, por corrupción del gobierno, a los grupos SK y Lotte


La fiscalía de Corea del Sur llevó a cabo una redada el jueves en el ministerio de finanzas y las sedes centrales de los grupos surcoreanos SK y Lotte para confiscar documentos sobre las operaciones de exención de impuestos ligadas a la corrupción del gobierno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada