dimecres, 9 de novembre de 2016

Trump se hace con la Casa Blanca

El magnate se impone a Hillary Clinton y será el nuevo presidente de Estados Unidos. El presidente electo de EEUU, Donald Trump, celebra su victoria en el hotel Hilton de Nueva York. Lo que parecía algo totalmente improbable hace sólo unos meses, ha pasado. Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos. El magnate se ha impuesto a Hillary Clinton en una elecciones en las que ha conseguido 288 votos electores por los 215 de la candidata demócrata. En total, el magnate ha cosechado 57,5 millones de votos; su rival 56,7 millones.

"Ha sido un acontecimiento histórico, pero para que sea histórico de verdad tenemos que hacer un buen trabajo. Nuestro trabajo no ha hecho más que empezar. Ha sido una noche increíble. Amo a este país", concluye Trump, que a punto ha estado de olvidarse de Mike Pence, su vicepresidente. Momento de agradecimientos. "Quiero dar las gracias a mis padres, que me estarán viendo desde ahí arriba. A mis hermanas y a mis hermanos. A Melania, a Don, a Ivanka, Dereck, Tiffany..."

Trump habla desde el hotel Hilton de Nueva York. "Siento haberles tenido esperando. Muchas gracias. Acabo de recibir una llamada de Clinton. Nos ha felicitado. Yo también la he felicitado, a ella y a su familia, por una campaña tan reñida. Clinton ha trabajado muy duro", elogia el magnate a su rival. "Vamos a llevarnos bien con el resto de naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Debemos reclamar el destino de nuestro país, ser atrevidos, vamos a soñar cosas maravillosas. Quiero decir a la comunidad internacional que, aunque pongamos por delante los intereses de EEUU, vamos a tratar a todo el mundo de forma justa".

"Tiendo la mano a los que no me han votado para construir entre todos un gran país y renovar el sueño americano", continúa el ganador de las elecciones. Las mujeres y hombres olvidados dejarán de estar olvidados. A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada