diumenge, 27 de novembre de 2016

Una pareja, de 18 y 25 años, muere por una estufa en Albacete

Dos jóvenes, una chica de 18 años y un varón de 25, han fallecido este domingo en Alborea (Albacete) tras un incendio debido a la mala combustión de una estufa en la vivienda en la que se encontraban. La pareja falleció al parecer intoxicada. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, los cuerpos de los jóvenes han sido hallados sin vida sobre las 12:42 horas, en una vivienda situada en la calle Alta de la localidad. Hasta el lugar del suceso, se ha trasladado la Guardia Civil, un médico de Urgencias, que ha certificado el fallecimiento de los jóvenes, y bomberos de la localidad vecina de Casas Ibáñez (Albacete).

La familia de la anciana de Reus acusa al ayuntamiento de dar información "sesgada" para justificarse

La abogada y familiar de la bisnieta de la mujer muerta en un incendio en Reus (Tarragona), Àngels Alegre, ha acusado al ayuntamiento de dar información "sesgada" de su expediente personal para justificarse. En declaraciones a Europa Press, Alegre ha explicado que al revelar datos de su situación personal "se ha vulnerado el derecho a la intimidad" y por eso han presentado una instancia en los servicios sociales del consistorio para pedir que se abstengan de dar cualquier información personal. Para la abogada, se ha producido una tragedia en la que se cortó la luz a una anciana sin preaviso, "es aquí donde está el problema", por lo que pide que las informaciones se centren en estos hechos. Enfrentamiento entre Gas Natural y la Generalitat por el incendio mortal de Reus.

El PP y su capo criminal Rajoy, culpables de la pobreza energética y la miseria

El reciente fallecimiento en Reus (Tarragona) de una anciana de 81 años, a la que hacía dos meses Gas Natural Fenosa le habían cortado la luz y se le incendió el colchón con la vela que utilizaba para iluminar su casa, ha destapado otra vez la desidia de gobiernos y las compañías manejadas por viejos franquistas, oligarcas y asesinos indecentes en general bañados en la corrupción de un Estado podrido de arriba a abajo.

Clamor social contra el TS por el fin del bono eléctrico


La Taula del Tercer Sector, que agrupa a 3.000 entidades sociales catalanas, ha calificado este jueves de "agresión social y de extrema gravedad" la repercusión que tendrá en los colectivos más vulnerables la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga al Gobierno a devolver a las compañías eléctricas unos 190 milllones de euros, desde el año 2013, más los intereses correspondientes del bono social eléctrico. En Catalunya 408.000 pesonas dejarán de beneficiarse de estas ayudas. Esta cifra solo representa el 20% del total de personas que pueden acogerse al bono, porque el resto desiste debido a "su compleja tramitación", ha sentenciado Oriol Illa, presidente de la Taula del Tercer Sector.

El 60% de ancianos de Catalunya no llega a fin de mes

El 60% de las personas mayores de Catalunya no llega a fin de mes. Este dato se recoge en el informe 'Gent Gran: Pobresa i vulnerabilitat', elaborado por las Entitats Catalanes d'Acció Social (ECAS) y presentado este miércoles en Barcelona. Una de las razones de la precariedad económica se debe a las reducidas pensiones, ya que cerca del 40% de las percepciones de jubilación tienen un importe inferior al salario mínimo interprofesional que está fijado en 756,70 euros mensuales por 12 pagas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada