dilluns, 12 de desembre de 2016

32 millones en facturas falsas en el Hospital de Castellón con el PP

Sigue creciendo el escándalo de las facturas falsas del Hospital de Castellón, ya son 32 millones de dinero público gastado de forma irregular en ese centro durante los años en los que estuvo gestionado por el Gobierno del PP de Francisco Camps y la Diputación de Carlos Fabra. Se investigan pagos inflados a empresas, una de las cuales financió al PP. Se llegaron a pagar 90.000 euros por un belén navideño. Llegaba la Navidad al Hospital Provincial de Castellón en 2005 y sólo por montar un Belén de 800 figuras anotaron un gasto de 90.000 euros. "En el hospital provincial de Castellón ha habido un enorme desorden", explica Ximo Puig.

La factura del Belén es una más de las 4.000 que se han conocido y a las que laSexta ha podido acceder, como una donde únicamente hablan de trabajos en diversas zonas y que costaron, supuestamente, 70.800 euros. Hay otra de 39.000 euros, que la Comunidad ha denunciado a la Fiscalía por estar presuntamente infladas o ser falsas. "Esto nos demuestra el despilfarro y posiblemente una ilegalidad", Carmen Montón, consellera de Sanidad. El hospital, gestionado por la Generalitat de Francisco Camps y la Diputación de Carlos Fabra, concedió de forma legal un contrato de mantenimiento por 900.000 euros a las empresas Piaf, relacionada con la Gürtel, y a la empresa Domo.

Pero de forma paralela, sin contrato de por medio, y con vagas explicaciones, se les dieron hasta 9.000 facturas. Algo que ahora sabemos, no empezó en 2006, sino en 2003, lo que suma 7,8 millones más supuestamente fraudulentos, hasta un total de 32,8 millones. Desde el PP, que gobernaba las dos instituciones que pagaron esos 32,8 millones de euros, no quieren hablar porque dicen la actual Generalitat no les ha dado información, informa La Sexta.

Imelsa: Los gin-tonics, whiskys y licores del gerente


El pasado 23 de noviembre el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y su vicepresidenta, María Josep Amigó, emitieron un comunicado conjunto en relación con los pagos de Divalterra, la empresa de la corporación provincial heredera de Imelsa. Casi al final del comunicado, sin relevancia tipográfica y en medio de un párrafo, se explicaba que Amigó, de Compromís, había trasladado a Rodríguez, del PSPV, su preocupación «por las dietas acumuladas» por Víctor Sahuquillo, el gerente de la firma provincial propuesto por el propio presidente de la corporación, «y por los conceptos que aparecen, por entender que no se ajustan a los criterios de austeridad que tienen que regir las actuaciones de los cargos públicos y de confianza de la institución».

Detenidos un concejal del PP y su esposa por estafar 160.000 € a una anciana

Los temas judiciales con implicación de cargos del Partido Popular siguen protagonizando la vida política en la provincia de Castellón. El enésimo afecta a un edil de Cabanes, Andrés Safont, que incluso ejerció como alcalde accidental del municipio en mayo pasado tras la renuncia de Estrella Borrás. Sin embargo, una coalición progresista entre el PSPV y Units pel Poble impidió a última hora que el concejal del PP liderará el equipo de gobierno durante el resto de la legislatura. Safont ha sido detenido, junto a su pareja, por presuntamente estafar 160.000 euros a la anciana que cuidaba la propia mujer en Oropesa, localidad donde precisamente el popular fue edil entre 2011 y 2015.

El último SMS de Rita Barberá y sus 37 horas en la habitación 315

El reloj marcaba la una de la tarde cuando Rita Barberá entraba por la puerta acristalada del hotel Villa Real acompañada de su sobrina. Era la decimoséptima vez que se hospedaba en este establecimiento madrileño de cinco estrellas. Tenía el rostro demacrado. La mirada abatida. Había salido exhausta de su declaración ante el fiscal Conde-Pumpido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada