dissabte, 3 de desembre de 2016

55.000 empleos menos en sanidad tras el verano

El sindicato de funcionarios CSIF denuncia que el sector sanitario ha perdido 54.739 puestos de trabajo desde el final de verano, encadenando tres meses de destrucción de empleo (19.604 en septiembre y 32.899 en octubre y 2.236 en noviembre), según los datos de la Seguridad Social conocidos hoy. Según el sindicato estas cifras constatan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas y recuerda que la pérdida de puestos de trabajo ha coincidido con la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial.

Para el CSIF estas cifras de interinidad “no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo”. Por ello, el sindicato exige la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para fijar una oferta de empleo público para 2017 “acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino”.

Podemos tacha la subida del SMI de "insulto" a los españoles

“Estamos contentos, el Gobierno se ha plegado”. Este el mensaje que el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha enviado después de que los socialistas lograran pactar con el PP una subida del 8% del salario mínimo, la mayor en 30 años, hasta los 707 euros. El incremento, de 52,4 euros mensuales, es considerado dentro de las filas del PSOE como una victoria frente a los 800 euros que pidió Podemos para 2018, cuya petición fue aprobada por el Congreso la semana pasada. “Habríamos querido subir el SMI 250 euros pero eso es fabular”, ha dicho en clara referencia a la formación morada, que considera "un insulto” el acuerdo de PP-PSOE.

La PAH convoca protestas hoy para denunciar la pobreza energética

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) han decidido dar un paso al frente ante los últimos acontecimientos. La muerte de Rosa, la anciana de Reus que murió en su casa por un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse al ser víctima de la pobreza energética, ha provocado que estos dos importantes colectivos se lanzasen a las calles. Ambas plataformas han convocado para este viernes a las siete de la tarde una movilización en cada ciudad española para denunciar esta situación. “Igual que las muertes por desahucios, de nuevo ha quedado claro que la pobreza energética mata y llevamos tiempo alertando de ello”, han recalcado desde la PAH.

El paro aumenta en 24.841 personas en noviembre

El paro registrado se ha incrementado en 24.841 personas en noviembre, hasta un total de 3.789.823. Suma cuatro meses seguidos con aumentos. Así lo ha anunciado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de su cuarta subida mensual consecutiva tras las de agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685). Aunque noviembre tradicionalmente es un mal mes para el mercado laboral, en los últimos tres años había mejorado. Así, en 2013, 2014 y 2015 el paro descendió en 2.475, 14.688 y 27.071 desempleados, respectivamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada