dilluns, 19 de desembre de 2016

12 muertos y más de 50 heridos en un mercado navideño de Berlín

La Policía berlinesa ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin Zeitung'. El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial hasta que ha chocado con un árbol de Navidad. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión. Tras el suceso, las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos. El autor está detenido y su copiloto muerto.

Un copiloto del camión que atacó el mercado de Navidad de Berlín murió durante el accidente, dijo un portavoz de la policía en la televisión N24. La policía alemana arrestó al supuesto conductor del camión que golpeó el mercado de Navidad en Berlín, dejando doce muertos.

Según informa un canal de la televisión polaca, el camión fue registrado en Polonia y pertenece a una empresa de ese país. Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor vehículo, debido a que la Policía no ha ofrecido detalles pero algunas fuentes citan su procedencia tunecina, lo que conincidiría con el del atentado de Niza el 14 de julio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada