dilluns, 12 de desembre de 2016

Ayto. y Generalitat congelan el precio del transporte público

Las tarifas del transporte público metropolitano para el 2017 quedarán íntegramente congeladas. Así lo han acordado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han liderado este lunes una reunión de trabajo de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) sobre la financiación del transporte público. También han acordado la gratuidad del transporte hasta los 16 años. El pasado año se amplió la T-12 hasta los 14 años y también se congelaron los precios. Este será el tercer año que no suben las tarifas.

Asimismo, Puigdemont y Colau también prevén promover una tarjeta para episodios ambientales "de extra dificultad" que sea alternativa al transporte privado. Tras la reunión, en la que también han participado el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y al vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, Puigdemont ha destacado que estas y otras medidas provocarán un incremento del coste del sistema de transporte público en 20 millones de euros, que asumirán las administraciones para que no repercutan a los ciudadanos.

En ese contexto, ha exigido al Gobierno del PP que "asuma la parte que le tocaría", que ha detallado que sería de 10 millones, la mitad del total. En ocho años, el Estado ha pasado de pagar 173 millones a destinar solo 98 millones a la ATM, informa El Periódico.

Los enchufados con supersueldos y sus colocados en TMB

De las 163 personas que han recurrido contra la resolución que obligaba a TMB a publicar sus nombres y sueldos, se han encontrado al menos 27 con familiares directos trabajando en la empresa. Algunos responsables tienen dos o más familiares ocupando puestos en TMB, como los Bernal o los Ciércoles. El enchufismo está repartido por toda la estructura de la empresa pública de movilidad, donde hasta principios de los 80 los puestos se repartían entre familiares por normativa. Los Bernal son una familia muy conocida en TMB.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada