dijous, 22 de desembre de 2016

China lanza un satélite para controlar las emisiones de CO2 mundiales

Hoy jueves, a las 03:22 hora local, China ha lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan un satélite para vigilar las emisiones mundiales de dióxido de carbono con el uso de un cohete Gran Marcha-2D. China es el tercer país después de Japón y Estados Unidos en controlar los gases de efecto invernadero con su propio satélite. El satélite TanSat, de 620 kilogramos de peso, fue enviado a una órbita sincrónica al sol a cerca de 700 kilometros por encima de la Tierra y vigilará la concentración, distribución y flujo del dióxido de carbono en la atmósfera, explicó Yin Zengshan, diseñador en jefe del TanSat del Instituto de Investigación Microsatelital de la Academia de Ciencias de China.

El satélite ayudará a entender el cambio climático y brindará datos independientes a los responsables políticos de China. Durante su misión de tres años, TanSat examinará a fondo los niveles mundiales de dióxido de carbono cada 16 días, con una fiabilidad de como mínimo 4 partes por millón, informa Xinhua.

China se consolida como "epicentro de la actividad global"

Una vez más, las empresas de Asia, en general, y de China, en particular, han sido las principales protagonistas al lograr captar casi 48.000 millones de euros con sus OPV. "La región de Asia-Pacífico se consolida como el epicentro de la actividad global y acapara el 60% de las operaciones y el 54% del capital captado", señalan desde EY. Y el mejor ejemplo de ello es el caso del Postal Savings Bank of China, que captó 6.700 millones de euros -la mayor OPV del año-. Otras firmas de este área como Kyushu Railway o China Resources Pharmaceuticals confirman esta tendencia con estrenos que han captado más de 1.700 millones en el peor de los casos.

Pekín abre la línea de comunicación cuántica más larga del mundo


La línea de comunicación cuántica más larga del mundo, de una longitud de 712 kilómetros, ha entrado en servicio este domingo en el este de China. La línea, que de momento cuenta con 11 estaciones y conecta Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui, con Shanghai, forma parte del proyecto de construcción de una red de comunicación cuántica que unirá los 2.000 kilómetros que separan Pekín de Shanghai. En agosto China lanzó con éxito el primer satélite de comunicación cuántica del mundo, que durante su misión de dos años intentará establecer comunicaciones cuánticas y se encargará de estudiar el fenómeno físico del entrelazamiento cuántico.

China avanza en su futura estación espacial

La cápsula espacial china Shenzhou-11 se ha acoplado con éxito al laboratorio orbital Tiangong-2. Ambas naves se encontraron en una órbita de 393 kilómetros sobre la Tierra. Al frente de la misión: dos astronautas chinos, para quienes el laboratorio será su casa durante 30 días. Se trata de la sexta misión tripulada y la más larga hasta la fecha llevada a cabo por la República Popular.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada