dimarts, 13 de desembre de 2016

Detenidos en Madrid los otros dos acusados de quemar fotos del Borbón

La Policía Nacional ha detenido a primera hora de este martes a Roger Santacana y Nora Miralles, de la CUP, acusados junto a otras tres personas ya arrestadas, de quemar fotos del Borbón durante la pasada Diada. El arresto se ha producido después de que los agentes interceptaran en Alcalá de Henares el autobús en el que viajaban Santacana, Miralles y otra treintena de personas. Todos ellos se dirigían a Madrid para dar apoyo a Ivan Altamira, Jordi Almiñana y Aitor Blanc, que a las 09.00 declaran ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu después de que el lunes fueran detenidos por los Mossos d'Esquadra, acusados del mismo delito.

Tres furgonetas de la policía han interceptado el autocar cuando circulaba por la autopista a la altura de Alcalá de Henares y le han obligado a desviarse a una gasolinera, donde han hecho bajar a todos los pasajeros. Según ha explicado la CUP de Barcelona a través de Twitter, todos los ocupantes han tenido que bajar. La policía les ha identificado a todos y ha registrado el vehículo. Finalmente, todos han podido volver a subir al bus excepto Miralles y Santacana.

La actuación de los Mossos en este caso, practicando las detenciones de tres de los acusados, ha elevado la tensión entre la CUP y Junts pel Sí a pocos días de celebrarse la cumbre por el referéndum convocada por el 'president', Carles Puigdemont. Los cuperos han reclamado la dimisión del 'conseller' de Interior, Jordi Jané y, en actos de protesta en el Parlament y en diversas ciudades de Catalunya, han quemado fotos del Rey.

Los Mossos detienen a los acusados de quemar fotos del Rey

Los Mossos han iniciado las detenciones de los cinco acusados de quemar fotos del rey durante la Diada, después de que el pasado miércoles no se presentaran a declarar como investigados a través de videoconferencia. Uno de los dos detenidos hasta el momento en relación a estos hechos es Aitor Blanc, concejal de Som Gramenet y miembro de la CUP. Los acusados están siendo trasladados a la caserna de la Guàrdia Civil en Sant Andreu de la Barca, desde donde serán trasladados a Madrid para poder declarar ante el juez el martes a las 9 de la mañana. La formación anticapitalista ha tuiteado fotos de la detención con el 'hashtag' #NiReiniPor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada