dilluns, 12 de desembre de 2016

EE.UU. ha suspendido operaciones en Raqa para que atacaran Palmira

Los terroristas han aprovechado que la coalición liderada por EE.UU. ha suspendido sus operaciones activas en Raqa para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira, según acusa el Ministerio de Defensa de Rusia. La coalición internacional cifra de 3.000 a 5.000 los militantes del EI que aún quedan en Mosul. El Estado Islámico ha aprovechado que la coalición liderada por EE.UU. ha suspendido sus operaciones activas en Raqa (Siria) hasta la primavera de 2017 para redistribuir sus fuerzas y atacar Palmira, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. Alepo, a punto de caer en las manos de Al-Asad.

El portavoz oficial ruso ha indicado que alrededor de 4.000 terroristas con equipos militares se trasladaron "con rapidez" de Deir ez Zor y Raqa, adonde "habían llegado sin obstáculos" desde la ciudad iraquí de Mosul. Konashénkov ha detallado que, durante los últimos dos días, cerca de 5.000 yihadistas han perpetrado varios ataques contra las posiciones de las tropas sirias en la zona de Palmira.

El portavoz ministerial ha subrayado que, hasta el pasado jueves, no había tantos combatientes extremistas en esa región, con lo cual resulta "evidente" que se han concentrado allí porque "estaban seguros de que los combates en Raqa no se reanudarán". Sin embargo, los yihadistas contaron con la ayuda terroristas suicidas en coches bomba y lograron romper las defensas y asentarse en las afueras de Palmira, ha declarado Konashénkov, quien ha agregado que las autoridades de Siria están tomando "todas las medidas" para liberar la ciudad lo antes posible.

Tras violentos enfrentamientos con el Ejército Sirio, los terroristas de Daesh entran en Palmira

Violentos enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de Palmira, en la comarca oriental de Homs, entre el Ejército Sirio y los terroristas de Daesh. Y tras sufrir grandes pérdidas en filas de los terroristas, la Organización terrorista de Daesh consiguió entrar en la ciudad de Palmira. Los soldados del Ejército mostraron todo coraje en defender la ciudad de Palmira, donde libraron violentos enfrentamientos con la organización takfirí que atacó la ciudad con más de cuatro mil terroristas y desde diferentes ejes.

Fuentes locales informaron que esta organización terrorista trasladó a Palmira gran número de combatientes y vehículos de las provincias de Raqqa y Deir Ezzor. La organización terrorista “Daesh” sufrió bajas mortales y pérdidas materiales durante los enfrentamientos, y usó en su ataque coches bomba cargados con grandes cantidades de explosivos, informa SANA.

El ejército se bate contra numerosos terroristas del EI en la periferia de Palmira


Unidades del ejército sirio se están enfrentando a los grupos terroristas que libraron un ataque a gran escala contra los puestos militares en las inmediaciones de la ciudad de Palmira en el campo este de Homs. Una fuente militar precisa que unidades castrenses sirias están librando fuertes enfrentamientos en la periferia de la ciudad de Palmira, y contrarrestando a un gran número de terroristas del Estado Islámico a varios ejes, pese a los refuerzos que reciben los integrantes de dicha organización takfiri de la ciudad de Raqqa.

Anteriormente, la fuente confirmó que la aviación siria realizó vuelos contra concentraciones y rutas de movimiento de los terroristas del EI, lo que causó la destrucción de decenas de vehículos de dicha organización mientras se movían en varios ejes hacia la ciudad de Palmira. A su vez, el corresponsal de SANA informó que la aviación militar siria realizó redadas en las inmediaciones de la ciudad de Palmira, las cuales se saldaron con colosales bajas entre las filas de los terroristas del EI. Añadió que los uniformados sirios contrarrestaron una arremetida desatada por los terroristas del EI contra posiciones del ejército en las inmediaciones de Palmira, y que los enfrentamientos siguen en marcha.

Las FFAA se enfrentan a terroristas del EI que han atacado desde varios ejes la zona de al-Sawame situada a 10 km al este de Palmira. Asimismo los terroristas de Daesh atacaron desde varios ejes la zona industrial y la colina de al-Amiriya en el campo de Palmira, en un intento para controlarlas.

Alepo, a punto de caer en las manos de Al-Asad

El Ejército sirio arrincona a los rebeldes en Alepo, la ciudad estaría a punto de caer en manos del régimen de Bachar al-Asad, según fuentes gubernamentales. Los soldados sirios han tomado el barrio de Sheikh Saeed en el sur y los de Saliheen y Karam al-Daadaa en el este. Los rebeldes han recibido una propuesta de Estados Unidos y Rusia para abandonar la ciudad a través de un pasaje seguro junto a los civiles. Sin embargo, Moscú ha negado que hayan llegado a un acuerdo.

Esta propuesta daría a al-Asad y sus aliados rusos e iraníes su mayor victoria en una guerra que entra en su sexto año. Un escenario aún incierto puesto que los rebeldes siguen resistiendo. Ayer reconquistaron la antigua ciudad de Palmira que el ejército sirio retomó a bombo y platillo en marzo. En las últimas 24 horas, han huido de las zonas rebeldes de Alepo más de 13 000 civiles, según fuentes de la Defensa rusa que, también, elevan a 728 el número de combatientes que han depuesto las armas y han pasado al lado occdiental de la ciudad, controlada por el régimen el al-Asad, informa Euronews.

Las tropas sirias y la aviación rusa rechazan los ataques terroristas en Palmira


El Ejército sirio, con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, ha repelido todos los ataques de los combatientes de la organización terrorista Estado Islámico en su intento por recuperar Palmira, informa el Ministerio de Defensa ruso. "Durante la noche de este sábado, con el apoyo de la aviación rusa, las fuerzas gubernamentales repelieron todos los ataques de los terroristas en la ciudad de Palmira", agregó. "La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo 64 ataques contra objetivos de los terroristas, entre ellos, puntos de concentración, convoyes y grupos de reservas de militantes. Se han destruido 11 tanques y vehículos blindados de infantería, 31 vehículos equipados con armamento de artillería de grueso calibre y más de 300 terroristas fueron dados de baja", señaló el Ministerio. Siria denuncia la decisión de Obama de levantar el embargo a los suministros de armas a los grupos terroristas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada