dimarts, 20 de desembre de 2016

El autor del atentado de Berlín sigue en libertad y armado

La persona detenida después del atentado en el mercado navideño en Berlín no es el autor del ataque, según han informado las fuentes de 'Die Welt'. Según esas fuentes, el verdadero delincuente está armado y sigue en libertad. "Tenemos al hombre equivocado", ha revelado la Policía de Berlín, agregando que "el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños". El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha informado que el sospechoso detenido –un hombre originario de Pakistán que llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015– niega su complicidad en el ataque.

Angela Merkel, la canciller alemana, califica de "atentado" el ataque en el mercado navideño de Berlín. El jefe de la Policía de Berlín ha confirmado que no están seguros de que el detenido sea el responsable de la tragedia. Ya se ha informado de esta situación a los agentes antidisturbios y las fuerzas especiales de la capital.

Berlín: el autor del atentado es un joven pakistaní de 23 años

La prensa alemana desvela la identidad del camionero que atropelló en Berlín a casi un centenar de personas de las que 12 son víctimas mortales. La persona que iba al volante del vehículo intentó escapar de la escena del crimen pero fue atrapado por la policía. Die Welt informa de que el arrestado se llama Naved B. y es un refugiado paquistaní de 23 años. Fuentes policiales informan por su parte de que el joven llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015 como solicitante de asilo y entró al país cruzando Austria y la ruta de los Balcanes. Al parecer, Naved B. ya había cometido algunos delitos menores. Aunque varios medios han calificado los hechos como un "atentado terrorista", esta información todavía no ha sido confirmada por la policía alemana, que investiga los posibles motivos que pudo tener el conductor para cometer semejante atrocidad.

Zúrich: tres heridos en un tiroteo

Tres personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo registrado cerca de un centro islámico en la ciudad suiza de Zúrich, según informó la Policía de esa localidad. El autor del ataque huyó del lugar y los agentes están buscando a un hombre de unos 30 años que “llevaba ropa oscura y un gorro de lana negro”. De momento no han dado con él, pero ya se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y captura. Los heridos son tres hombres de 30, 35 y 56 años que fueron hospitalizados. Dos de ellos se encuentran graves mientras el estado del otro es moderado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada