divendres, 16 de desembre de 2016

El permiso de paternidad pasará de dos a cuatro semanas en 2017

El permiso de paternidad en España se ampliará en 2017 de dos a cuatro semanas, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Se trata de un primer paso hacia la futura equiparación con las 16 semanas de las que disfrutan las madres. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, había apuntado ya sin fecha esa ampliación, que forma parte del acuerdo de investidura firmado por el PP con Ciudadanos en el que se recoge la aprobación de una Ley Integral de Apoyo a las familias que, no obstante, seguirá estando entre las más bajas de Europa.

La decisión la ha anunciado hoy viernes el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, tras la reunión semanal del gabinete, donde se optó por que la ampliación se recoja en un decreto ley puesto que antes de fin de año no van a estar aprobados los presupuestos de 2017 en el que se recogería esa medida. El coste estimado de la ampliación del permiso de paternidad se estima en entre 400 millones de euros en 2017, y 800 en 2018, 2019 y 2020, según el pacto de investidura. La ampliación se produce semanas después de que el Congreso, en el que el Gobierno no tiene mayoría, instara al Ejecutivo a petición de Podemos a equiparar ambos permisos a 16 semanas, informa El Economista.

Las empresas siguen bajando salarios y los costes laborales caen un 0,5%

España sale de la estafa neoliberal, según el PP y sus socios, pero los trabajadores no. Las empresas lejos de repercutir las mejoras en los salarios de la plantilla, siguen recortando los costes vinculados a los trabajadores y aumentando los beneficios de la oligarquía fascista española. El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.444,80 euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este recorte interanual es el más pronunciado desde el cuarto trimestre de 2014. El coste laboral encadena tres trimestres consecutivos en negativo después de caer un 0,2% en el primer trimestre y un 0,1% en el segundo.

El Plan Vivienda del PP subvencionará la especulación y el alza de precios


El nuevo Plan Vivienda 2018-2021 incluirá una nueva línea de ayudas al alquiler específica para afectados por desahucios y los colectivos sociales más vulnerables, según el bombo del corrupto ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pero entre la publicidad se esconde ortra "solución" que en realidad viene a sostener a los bancos y sus fondos inmobiliarios robados a la población con el sostén del franquismo PP-PSOE. La nueva ayuda contempla, por un lado, la constitución de un fondo social de viviendas a partir de pisos vacíos que aporten bancos y propietarios particulares y, por otro, una ayuda pública de entre 150 y 400 euros al mes para que los beneficiarios de estos pisos paguen su alquiler. Además, se garantizará a los propietarios de estas viviendas el cobro del alquiler pues será la Administración la que abonará directamente la ayuda a bancos y particulares. El Ministerio de Fomento aportará el 80% del importe y la comunidad autónoma correspondiente, el 20% restante. La burbuja de los precios desmesurados e inasequibles en España está así sostenida y asegurada por parte del gobierno nazi de Rajoy y sus socios de parranda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada