dilluns, 12 de desembre de 2016

Fabricantes chinos de paneles solares piden el fin de aranceles en la UE

Además del acero, la Unión Europea ha impuesto barreras comerciales sobre exportaciones chinas de paneles solares. La disputa comercial por los aranceles de la Unión Europea sobre los paneles solares chinos ha vuelto a surgir cuando más de 400 firmas de energía solar europeas han exigido que la Unión Europea descarte inmediatamente los aranceles impuestos contra estas exportaciones chinas. Advierten que dichas medidas están lastrando el crecimiento de una industria importante para todo el continente europeo.

El director de uno de las mayores firmas británicas instaladoras de paneles solares considera que estos gravámenes están obstaculizando el desarrollo de las energías limpias. El director ejecutivo de Lightsource Renewable Energy, Nick Boyle dice :"Sin lugar a dudas, la energía solar ganará esta batalla, y lo único que hacen estas medidas es ralentizar dicho proceso en Europa. No tiene sentido porque, al final de cuentas, quienes se benefician de todo esto, los europeos, saldrán ganando porque podremos generar electricidad a bajo costo. No veo cuál es el problema".

Lightsource siempre está en busca de nuevas maneras de promover el uso de paneles solares. Aquí, sobre una reserva cerca de Londres. La compañía advierte que las barreras comerciales están lastrando la innovación y la actividad comercial. La Unión Europea implementó hace cuatro años las reglas de precio mínimo a fin de combatir supuestas prácticas de sobreproducción y dumping por parte de los fabricantes chinos, así como de crear "igualdad de condiciones en un terreno disputado por China". Lightsource atribuye las ventajas de los paneles solares chinos a la investigación, el desarrollo y a la economía a gran escala.

Boyle señala: "Ciertamente hay que saber donde se está parado. Si yo fuera un pequeño fabricante de paneles solares que, debido a factores como los volúmenes y la falta de capital para invertir en investigación y desarrollo, no es capaz de competir en ese terreno, por supuesto que tendría problemas con esta situación. Sin embargo, soy un hombre de negocios y a fin de cuentas estoy enfocado en producir electricidad al menor costo posible para el usuario. Así son las cosas". La presión sobre la Unión Europea tanto de productores como de instaladores contra estos aranceles se perfila como implacable, informa CCTV.

China es ya el primer inversor mundial y en España

Estados Unidos ha perdido su cetro de rey de la economía. Solo ha pasado cuatro veces en la historia y 2016 va a ser la quinta. Si nada lo remedia, China se lo va a arrebatar. El país asiático se ha destapado este año como el gran comprador a escala mundial. Las empresas chinas han sacado la billetera y han esparcido más de 200.000 millones de euros para tomar posiciones en compañías de distintas partes del globo.

China compra el pub más famoso de Inglaterra

Tras adquirir la cadena de cine Odeon, hacerse con equipos de fútbol como el Aston Villa y participar en infraestructuras como el aeropuerto de Heathrow, la central nuclear Hinkley Point y la red de distribución de gas en el país, el capital chino alcanza ya a los más tradicionales y linajudos pubs ingleses.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada