dimarts, 20 de desembre de 2016

Felip Puig colocado a mamar del Tram

El ex consejero convergente Felip Puig es el nuevo presidente de Tram, la concesionaria que gestiona las dos redes de tranvía de Barcelona, ha confirmado la empresa este martes. Su antecesor Francisco Javier Vizcaíno, deja el cargo "por motivos personales", según un comunicado corporativo. Vizcaíno accedió a la presidencia hace un año, en sustitución del también ex consejero Josep Maria Cullell. Puig, ingeniero de caminos y diplomado en administración de empresas, se convierte en presidente de Tramvia Metropolità SA y de Tramvia Metropolità del Besòs por designación de los consejos de administración de ambas sociedades, a las que la Autoridad del Transporte Metropolitano concedió las redes de Trambaix y Trambesòs.

El ex consejero, así pues, es a partir de ahora la cara visible de una empresa donde destaca el peso de Globalvia, Moventia y Alstom como principales partícipes, además de la presencia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Detre, Transdev, Comsa Emte y FCC, con porcentajes mucho menores aunque todas nutridas de colocados a dedo por CDC. El pasado mes de enero dio el relevo de sus responsabilidades como consejero de Empresa y Empleo a Dolors Balsa, responsable de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y a Jordi Baiget, que asumió Empresa y Conocimiento.

Después de años como figura destacada de Convergència y en los gobiernos de Jordi Pujol, como consejero de Medio Ambiente (1999-2001) y de Política Territorial y Obras Públicas (2001-2003), y de Artur Mas, al frente de Interior (2010-2012) y Empresa (2012-2016), dejó la política y los últimos meses se ha dedicado a la actividad privada. Explicó hace once meses que buscaría trabajo como ingeniero. Los consejos de administración de ambas sociedades han destacado "su perfil institucional", así como "los conocimientos y experiencia técnica en movilidad, transporte y obras públicas, tanto para el sector público como el sector privado", como los factores que les han hecho elegir a Puig, informa El Triangle.

El juez obliga a TMB a revelar los nombres y sueldos de sus directivos enchufados

TMB, la empresa de bus y metro del Área Metropolitana de Barcelona, vuelve a tener sobre la mesa y en vigor la resolución que le obliga a entregar a este diario los nombres y sueldos de directivos, jefes y trabajadores fuera de convenio, además de una relación completa de los puestos de trabajo de la empresa. El juez ha decidido levantar las medidas cautelares impuestas contra esta resolución de la Comisión de Transparencia de la Generalitat, que había sido suspendida en un primer momento a petición de 163 personas, la mayor parte de ellos directivos y técnicos.

El PDCat boicotea la obligada renovación de la CCMA

Desde el mes de abril del año pasado se tendrían que haber renovado tres de los seis miembros que forman el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). El mandato reglamentario de estos consejeros caduca al cabo de seis años. Dos miembros de este consejo han superado los seis años preceptivos para estar en el cargo: es el caso de Brauli Duart y de Núria Llorach (foto), la actual presidenta en funciones de la 'Corpo'.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada