dijous, 22 de desembre de 2016

Financial Times: el PSOE ayuda a gobernar al fascista y corrupto Rajoy

El diario británico Financial Times asegura que el gobierno fascista del PP está recibiendo la colaboración del PSOE porque los pseudosocialistas temen elecciones anticipadas. “Rajoy desafía las expectativas mientras la oposición le ayuda a gobernar”. Así titula el periódico británico una información referente a estas primeras semanas de legislatura, donde considera que, a pesar de estar en minoría, el Partido Popular está consiguiendo mantener su posición dominante. En gran medida gracias a la “colaboración” del PSOE, que en su momento advirtió que iba a “crucificar vivo” al presidente del gobierno, y que la realidad ha acabado por plasmar todo lo contrario, en una muestra de servilismo y fascismo descarada y demagógica.

Timoratos de una inestabilidad que supusiera la convocatoria de nuevas elecciones y que en respuestsa a su hipocresía política y deriva derechista les hundiera aún más, como analizan las encuestas, el PSOE y sus oligarcas apoyan a Rajoy en las medidas más relevantes y de carácter más neoliberal y antisocial, como las referidas al techo de gasto. De esta forma, el presidente del gobierno no se ve entre la espada y la pared, tal y como, supuestamente, se preveía, y lleva la legislatura ‘a pedir de poca’ sin una mínima concesión siquiera ante la desvergüenza y entrega de una oposición cómplice y tan fascista como el propio PP.

Eso es lo que informa el periódico británico, que afirma “en cuestiones cruciales para el primer ministro, el señor Rajoy ha conseguido hasta ahora reunir una mayoría en el parlamento sin demasiado escándalo”. El Financial Times incluye, además, el análisis de Antonio Barroso, consultor de Teneo, quien considera que "el PSOE ha estado dispuesto a cooperar con el gobierno en una serie de asuntos porque el principal incentivo para los socialistas ahora es evitar una elección temprana". Barroso insiste en que “no es una gran coalición” lo que está sucediendo pero sí un cierto nivel de cooperación entre las fuerzas mayoritarias.

PP, PSOE y C's mantienen la Ley de Amnistía como "escudo franquista"

La Ley de Amnistía franquista de 1977 seguirá funcionando como una ley de punto final de la dictadura fascista dePP-PSOE-C's que tapona las peticiones de verdad, justicia y reparación tanto de las víctimas del franquismo como de los más diversos organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos. Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos han rechazado la Proposición No de Ley (PNL) de Unidos Podemos para añadir un artículo a la mencionada ley que aclarara que no puede ser aplicable a los delitos de "torturas, desapariciones forzadas, crímenes de genocidio o lesa humanidad" cometidos durante el golpe de Estado monárquico y la dictadura franquista.

España la segunda en salarios de miseria de la UE, tras Rumanía

Uno de cada diez trabajadores europeos está en riesgo de pobreza. Esta es una de las conclusiones del informe Empleo y los Desarrollos Sociales en Europa (ESDE) que elabora la Comisión Europea y que pone de relieve que el trabajo no garantiza una salida de la pobreza. “Nuestras economías continúan creando trabajos (…) pero hay mucha gente que trabaja que todavía es pobre, lo que demuestra que no basta con crear puestos de trabajo sino de crear empleo de calidad”, ha advertido la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen. En España, según el informe, un 13,2% de los trabajadores era pobre en 2014, es decir, ganaba muy por debajo del salario medio, lo que supone un 29,4% más respecto a 2006 cuando un 10,2% de los asalariados contaba con bajos ingresos. Se trata del segundo país de la Unión Europea con mayor número de trabajadores pobres, solo por detrás de Rumanía donde el 18,6% de los trabajadores cuenta con bajos salarios. En tercer lugar se sitúa Grecia con un 13,4%.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada