dijous, 1 de desembre de 2016

La ONU exige a Israel la retirada del Golán sirio

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha vuelto a exigir a Israel que se retire de todo el Golán sirio ocupado, hasta la línea del 4 de junio de 1967, en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pertinentes. Este jueves, la Asamblea General aprobó una resolución titulada “el Golán sirio”, con el apoyo de la inmensa mayoría de las delegaciones de los Estados Miembros. Presentaron el proyecto de resolución 37 países, lo cual confirma el gran apoyo a la cuestión de la recuperación del Golán ocupado.

En la resolución, la Asamblea General hizo énfasis en el principio fundamental de la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por la fuerza, de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y la aplicabilidad del Convenio de Ginebra relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra en el Golán sirio ocupado por el estado sionista. La Asamblea de la ONU exige a Israel retirarse de todo el Golán sirio ocupado hasta la línea del cuatro de junio de 1967 en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas.

Michel Collon, eurodiputado en Bruselas y líder de Investig'Action, explica la guerra de Siria (francés subtitulado en castellano).

Conflicto entre España e Israel por tecnología regalada a Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentó una queja a través de una nota verbal ante la Embajada de Israel en Madrid solicitando explicaciones sobre la decisión del ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, de regalar un dron de fabricación española al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El PE pide congelar la adhesión de Turquía

El Parlamento Europeo no cree que con el clima político actual en Turquía se pueda seguir negociando con normalidad su adhesión a la Unión Europea. La resolución a favor de suspender temporalmente las conversaciones ha sido aprobada este mediodía por el pleno de la institución por 479 votos a favor, 37 en contra y 107 abstenciones.

Michel Collon: ¿"Conspiracionista" yo?

Cuando se critica a los dirigentes de EEUU, la UE o Israel, algunos agitan un espantajo: "¡Vosotros sois conspiracionistas!". Lo que debe sobreentenderse como: "veis el mal por doquier, pero estos dirigentes son demócratas; ciertamente pueden cometer errores, pero actúan con buenas intenciones". Así, a grosso modo, estaríamos forzados a elegir entre: La teoría del complot: todo es maquinado en la sombra, se nos oculta todo, los controladores del mundo son (a elegir): los judíos, los banqueros, los francmasones, los Illuminati, etc. Y, La teoría de la inocencia: nuestros dirigentes occidentales trabajan para el bien común. Nos dicen lo que hacen y hacen lo que dicen.
C.A.G.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada