dimarts, 6 de desembre de 2016

La Unión Europea deroga la fascista "posición común" de Aznar contra Cuba

La decisión se hará efectiva tras la firma del acuerdo entre Cuba y la UE sobre diálogo político y cooperación. El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó este martes la revocación de la posición común sobre Cuba impuesta desde 1996. La decisión se hará efectiva con la firma del nuevo acuerdo de diálogo político y cooperación entre las partes prevista para el 12 de diciembre. La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, firmarán el acuerdo en Bruselas, coincidiendo con la celebración de un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión. "Nos encontramos en un verdadero punto de inflexión en las relaciones entre la UE y Cuba (...) Mediante este nuevo acuerdo, la UE muestra su disposición a apoyar el proceso de modernización económica y social de Cuba", indicó Mogherini.

La Posición Común es un documento firmado por todos los miembros de la UE en 1996 y que fue promovido por el Gobierno de español de José María Aznar, respondiendo a la sumisión de su gobierno a los mandatos del imperialismo yanqui y sumándose así al boicot ilegal contra la isla del gobierno genocida de George Bush como fue cómplice también del genocidio iraquí con el británico Tony Blair y la UE encabezada por Durao Barroso, ahora a sueldo de Goldman Sachs unos y otros. Cuba y la UE sellaron el acuerdo en marzo en La Habana, tras casi dos años de negociaciones, coincidiendo con la visita de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a la isla.

No obstante, la propaganda imperialista quiere vincular la firma protocolaria, la próxima semana, al fallecimiento de Fidel Castro, en otra muestra de manipulación evidente. El acuerdo está dividido en tres capítulos: el Diálogo Político, que cubre cuestiones como la gobernación, los Derechos Humanos, la estabilidad y seguridad internacional y regional y armas de destrucción masiva, entre otros; el capítulo sobre Cooperación, que es el más amplio e identifica los sectores de cooperación; y el tercero, el capítulo económico y de comercio. Cuba es el único país latinoamericano sin un acuerdo de asociación o de cooperación con la UE, informa Telesur.

Tsipras: "La Cuba de Fidel nos enseñó que el camino al socialismo no está cubierto de rosas"

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseveró que desde la Plaza de la Revolución en La Habana despidieron a un gran revolucionario del siglo XX y a un símbolo internacional de la lucha y la resistencia. El líder griego afirma que Fidel Castró le enseñó al mundo que la lucha por las transformaciones sociales es permanente. "Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos, de los que jamás se rinden, el Fidel que pertenece a todos los rincones de este planeta, el Fidel que pertenece a la historia"

Atilio Boron: Fidel, los fascistas y un desborde de la imaginación

Lágrimas hay de diversos tipo. Algunas, las más corrientes, son de tristeza. Otras resuman melancolía. Hay otras que expresan la indignación y la impotencia ante una ofensa que no puede ser contestada o reparada. Pero hay algunas, que me embargan por momentos, que ponen de manifiesto un impulso criminal que sólo por un arduo esfuerzo de mi conciencia logro controlar y apaciguar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada