diumenge, 11 de desembre de 2016

Las tropas sirias y la aviación rusa rechazan los ataques terroristas en Palmira

El Ejército sirio, con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, ha repelido todos los ataques de los combatientes de la organización terrorista Estado Islámico en su intento por recuperar Palmira, informa el Ministerio de Defensa ruso. "Durante la noche de este sábado, con el apoyo de la aviación rusa, las fuerzas gubernamentales repelieron todos los ataques de los terroristas en la ciudad de Palmira", agregó. "La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo 64 ataques contra objetivos de los terroristas, entre ellos, puntos de concentración, convoyes y grupos de reservas de militantes. Se han destruido 11 tanques y vehículos blindados de infantería, 31 vehículos equipados con armamento de artillería de grueso calibre y más de 300 terroristas fueron dados de baja", señaló el Ministerio. Siria denuncia la decisión de Obama de levantar el embargo a los suministros de armas a los grupos terroristas.

Este sábado, activistas del Grupo de Coordinación de Palmira que vigilan la actividad del EI, citados por el diario 'The Independent', informaron que los terroristas lograron acercarse desde "más de un flanco" y que lanzaron su ofensiva contra el distrito Al-Amiriyah, antes de dirigirse a la ciudadela de la ciudad de Palmira. El Estado Islámico fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.

Palmira, una ciudad siria de gran importancia histórica y simbólica, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante su ocupación los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon piezas históricas de miles de años de antigüedad, informa RT.

                                                                Michel Collon: La OTAN, una organización criminal

Siria denuncia la decisión de Obama de levantar el embargo a los suministros de armas a los grupos terroristas

Una fuente oficial de la Cancillería siria ha denunciado este sábado la decisión del todavía presidente estadounidense, Barak Obama, de levantar el embargo a los suministros de armas para los grupos terroristas a su servicio en el territorio sirio, precisando que la misma "evidencia una vez más que EEUU respalda al terrorismo en Siria" y trata de prolongar la crisis que vive esta nación. Aseveró que "no se trata de una decisión sorprendente por parte de EEUU pues, desde el inicio de la crisis, han intentado de forma directa o indirecta hacer llegar las armas a sus lacayos en la región", agregando que los depósitos de armas hallados en Alepo son una prueba palpable de ello.

Aclaró que el anunció de este paso "tiene como finalidad levantar la moral a los grupos terroristas que sufren sucesivas derrotas y colapso a manos del valiente ejército sirio". La fuente denunció que las armas envidas por EEUU tienen como destino final las manos de las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente de al-Nusra, entes tachados por los mismos funcionarios estadounidenses como un “proyecto fracasado”.

La fuente responsabilizó a "EEUU y sus aliados por los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas clasificadas por la administración estadounidense como "oposición moderada”, además de las matanzas que perpetra la ilegítima Coalición Internacional contra la infraestructura y la población de Siria". Concluyó afirmando que "Siria, con su pueblo y ejército, seguirá luchando contra el terrorismo y no hará caso a las decisiones tomadas por los patrocinadores del terrorismo que pagarán un alto precio por sus políticas destructoras", y reitera amenazando del peligro que implica el apoyo al terrorismo que se volverá en contra de sus padrinos.

Rusia y China vetan una tregua estratégica favorable a los rebeldes en Alepo

Rusia y China han vetado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad, presentado por España, Egipto y Nueva Zelanda, que reclama una tregua en la ciudad de Alepo, mientras que Venezuela votó en contra y Angola se abstuvo. El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Chorkin, afirmó que el proyecto de resolución contradice el plan que expertos rusos y estadounidenses debatirán en Ginebra sobre la salida de los rebeldes armados de los barrios orientales de Alepo, y una vez realizado esto, el régimen de alto el fuego entraría en vigor y se solucionaría el problema de forma efectiva, garantizando la seguridad de los civiles y la entrega de ayuda humanitaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada