dilluns, 12 de desembre de 2016

Los Mossos detienen a los acusados de quemar fotos del Rey

Los Mossos han iniciado las detenciones de los cinco acusados de quemar fotos del rey durante la Diada, después de que el pasado miércoles no se presentaran a declarar como investigados a través de videoconferencia. Uno de los dos detenidos hasta el momento en relación a estos hechos es Aitor Blanc, concejal de Som Gramenet y miembro de la CUP. Los acusados están siendo trasladados a la caserna de la Guàrdia Civil en Sant Andreu de la Barca, desde donde serán trasladados a Madrid para poder declarar ante el juez el martes a las 9 de la mañana. La formación anticapitalista ha tuiteado fotos de la detención con el 'hashtag' #NiReiniPor.

Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, ya ha anunciado que piensan quemar fotos del monarca este lunes en solidaridad con los detenidos. "¡La juventud de los Països Catalans estamos preparadas! ¡Hoy quemaremos por vosotros!". Los cinco acusado de quemar fotografías del Rey en la manifestación anticapitalista de la pasada Diada dieron plantón el miércoles al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien los había citado a declarar. Los encausados, que ya anunciaron el viernes anterior que no acudirían a los juzgados, están imputados por un presunto delito de injurias a la Corona. Además de Blanc, el resto de acusados son Jordi Almiñana, Nora Miralles, Ivan Altimira y Roger Santacana).

Els acusats de cremar fotos del rei no compareixen davant l'AN

Els cinc acusats de cremar fotos del rei el passat 11 de Setembre en una manifestació anticapitalista, no pensen comparèixer avui davant el jutge de l'Audiència Nacional, Fernando Andreu. Els investigats estan acusats d'un delicte d'injúries a la Corona, i estaven citats a declarar per videoconferència. Tot i això, ja han anunciat que no respondran al requeriment del jutge. Foto: Aitor Blanc, de SOM Gramenet, un dels acusats.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada