dissabte, 10 de desembre de 2016

Matan de dos disparos a la viuda del expresidente de la CAM

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la expoliada por sus directivos CAM, Vicente Sala. La mujer, de 72 años de edad, fue hallado a última hora de la tarde de ayer por los operarios del concesionario de coches Novocar, situado en Alicante y propiedad de la familia. Al parecer, cuando los trabajadores encontraron el cuerpo aún estaba con vida, por lo que llamaron al 112. El personal sanitario que acudió a la empresa, ubicada en la Plaza de la Luna, no pudo hacer nada para salvar la vida a la mujer, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, según fuentes de la investigación.

Nadie vio ni escuchó nada, por lo que la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de este crimen, aunque una de las líneas que se investigarán es la posibilidad de que fueran a robarle su coche de alta gama. En cualquier caso, la investigación policial está en su fase inicial, ya que el bolso de la víctima estaba en el vehículo y tampoco se lo sustrajeron a la mujer de Vicente Sala, que fue presidente de la CAM entre 1998 y 2009 y murió en 2011. Las alarmas saltaron sobre las siete de la tarde cuando se recibió en el 112 una llamada comunicando que había una mujer malherida en el establecimiento Novocar, en la calle del Zodiaco. Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y se encontraron a la mujer junto al vehículo. Los indicios apuntaban a que debió de ser tiroteada poco antes de descubrirla herida de muerte. Una ambulancia del SAMU se personó también en el establecimiento y los sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la mujer.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron el escenario del crimen estuvieron buscando el arma con el que se efectuaron los disparos, pero no la encontraron. La posibilidad del suicidio quedó, inicialmente, descartada, tanto por el hecho de que no se hallara la pistola como porque la fallecida presentara dos disparos. Los efectivos de la Policía Científica que iniciaron anoche la investigación acordaron inmediatamente el escenario del crimen, al que también acudieron los hijos de la fallecida. Los agentes acordonaron toda la zona, situada en uno de los laterales del concesionario en el que aparcan los coches los empleados. El coche de la víctima, un Porsche Cayanne de color gris, se encontraba en el lavadero del concesionario.

El magistrado y el secretario del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, se personaron en el lugar sobre las nueve de la noche y poco antes acudió el forense. Aunque la autopsia se realizará hoy y determinará el número exacto de disparos, el primer examen del cuerpo revela que dispararon dos veces a María del Carmen en la zona de la mejilla. Uno de los impactos tenía orificio de entrada y salida y el segundo de entrada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada