dimecres, 21 de desembre de 2016

Nieva en el Sahara tras 40 años

Nieve en las dunas cerca de Ain Sefra, Argelia. La nieve fue vista por última vez en Ain Sefra, conocida como "La puerta del desierto", el 18 de febrero de 1979, cuando una tormenta de nieve duró sólo media hora. Un fotógrafo aficionado ha capturado imágenes raras y hermosas de las primeras nevadas en el desierto del Sahara después de casi 40 años. Karim Bouchetata fotografió la escena fugaz el lunes en la pequeña ciudad argelina de Ain Sefra, que se encuentra en las montañas del Atlas en el extremo norte del desierto.

En sus imágenes una delgada capa de nieve descansa sobre las dunas de color naranja profundo, donde dijo que se quedó durante un día, y forma patrones giratorios donde las pendientes son demasiado empinadas para que se asiente. Según informes, la nieve fue vista por última vez en Ain Sefra en 1979, cuando una tormenta de nieve de media hora detuvo el tráfico. El fotógrafo Bouchetata dijo: "Todo el mundo estaba aturdido al ver la nieve caer en el desierto, ¡es un hecho tan raro!. Fue asombroso como la nieve se asentó en la arena y hizo un gran conjunto de fotos. La nieve se quedó durante un día y ahora se ha derretido".

Ain Sefra, fundada en 1881 como una ciudad de guarnición francesa y conocida como "La Puerta del Desierto", ve temperaturas promedio altas de más de 37C en verano y ha alcanzado mínimos récord de -10.2C en invierno, aunque el promedio gira alrededor de la congelación, informa The Independent.

Hoy, solsticio: ¡Feliz invierno y feliz verano!

Mañana 21 de Diciembre de 2016, a las 10:44 UTC, llegará el solsticio de Diciembre, o dicho de otra forma, el solsticio de invierno en el hemisferio Norte y solsticio de verano en el hemisferio Sur. Los Solsticios son debídos por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. Son aquellos momentos del año, en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo (máxima declinación norte +23º 27' y máxima declinación sur −23º 27') con respecto al ecuador terrestre. Esto ocurre dos veces al año, en Junio (20 ó 21) y Diciembre (21 Ó 22).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada