dijous, 8 de desembre de 2016

Perpignan: funcionarios de geriátricos bloquean la ciudad

Más de cincuenta empleados de instituciones públicas de los Pirineos Orientales se han manifestado esta tarde frente a la ARS, en el Boulevard Mercader de Perpiñán, para solicitar recursos adicionales. Frente a las condiciones de trabajo cada vez más difíciles en los hogares de ancianos, el sindicato de salud FO está preocupado por la calidad de la atención y requiere una "toma de conciencia" de los poderes públicos. Perpignan: les personnels des EHPAD ont bloqué la ville.

Una delegación encabezada por Marie-Josée Bekhtari, secretaria de salud del FO, fue recibida por el director de la ARS para encontrar soluciones y evitar malentendidos y la pérdida del diálogo. De acuerdo con FO de salud, hace falta en el departamento un presupuesto de 5 millones de € para que el conjunto de las instituciones, públicas o privadas, funcionen correctamente.

Perpignan: les personnels des EHPAD ont bloqué la ville

Plus d'une cinquantaine d'agents des établissements publics des P.-O. ont manifesté cet après-midi devant l'ARS, boulevard Mercader, à Perpignan pour demander des moyens supplémentaires. Face à des conditions de travail de plus en plus difficiles à l'intérieur des EHPAD, le syndicat FO santé s'inquiète de la qualité des soins et réclame une prise de conscience des pouvoirs publics.

Une délégation emmenée par Marie-Josée Bekhtari, secrétaire FO santé, a été reçue par la directrice de l'ARS pour trouver des solutions et éviter tout dérapage et toute perte de dialogue. Selon FO santé, il manque dans le département une enveloppe de 5 millions d'euros pour que l'ensemble des établissements, publics ou privés fonctionnent correctement, rapport l'Indépendent.

Una embarazada de seis meses muere en Palma durante una ecografía


El juez de guardia de Palma ordenó este miércoles que se inicie una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una joven embarazada de seis meses ocurrida en Son Espases. La mujer, de 25 años de edad, acudió este miércoles al hospital ya que tenía una cita programada para realizar una ecografía de control. Sin embargo, mientras se encontraba en el centro sanitario sufrió un episodio de muerte súbita. Tras desvanecerse, los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de todos los esfuerzos, tanto la joven como el bebé murieron. Al certificarse el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española e iniciales C. H. G., los familiares quedaron en estado de shock y se vivieron momentos de tensión en el hospital.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada