dimecres, 21 de desembre de 2016

Policía alemana busca a un tunecino en relación con el ataque de Berlín

La policía alemana busca a un tunecino tras encontrar un supuesto documento de identidad en el camión que irrumpió en un mercado navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre. El documento fue encontrado debajo del asiento del conductor y corresponde a un 'permiso de residencia temporal'. El permiso pertenecería a un ciudadano tunecino llamado Anis A., nacido en 1992 en la ciudad de Tataouine, aunque el sospechoso podría ocultarse bajo al menos dos alias, según la policía. No deja de ser extraño que los supuestos terroristas vayan documentados y además de dejen los papeles en el lugar del crimen, pues ya se dieron hechos así en los atentados de París y Niza.

La búsqueda del sospechoso está siendo realizada en hospitales, pues se cree que éste habría sido herido en una pelea con el conductor del camión. El rastreo se está efectuando con ayuda de muestras de ADN recopiladas en la cabina del vehículo. El atacante se encuentra en libertad y posiblemente armado, luego de que el sospechoso inicial de origen paquistaní fuera puesto en libertad sin evidencia en su contra. Al menos son ya 15 las personas que han muerto en este atentado, informa 'The Independent'.

El autor del atentado de Berlín sigue en libertad y armado


La persona detenida después del atentado en el mercado navideño en Berlín no es el autor del ataque, según han informado las fuentes de 'Die Welt'. Según esas fuentes, el verdadero delincuente está armado y sigue en libertad. "Tenemos al hombre equivocado", ha revelado la Policía de Berlín, agregando que "el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños". El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha informado que el sospechoso detenido –un hombre originario de Pakistán que llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015– niega su complicidad en el ataque.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada